La actuación incluye la restauración del puente sobre el río Ucero y control arqueológico en zonas cercanas al yacimiento de Uxama
Soria renueva sus parques infantiles y biosaludables con una inversión de más de 470.000 euros
El nuevo contrato de mantenimiento cubrirá 80 áreas recreativas e incluye mejoras en suelos, juegos y equipamientos intergeneracionales
El Ayuntamiento de Soria ha iniciado una importante inversión en la mejora de sus espacios recreativos, con una partida global que supera los 470.000 euros destinada a parques infantiles, zonas de calistenia y áreas biosaludables repartidas por toda la ciudad.
La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, visitó este jueves una de las zonas en proceso de renovación, destacando que el objetivo es garantizar la seguridad, accesibilidad y disfrute de estos espacios para todas las edades.
El plan contempla un nuevo contrato de mantenimiento, valorado en 180.000 euros para los próximos cuatro años, que permitirá la revisión periódica de las casi 80 áreas recreativas de la ciudad.
Además, se han realizado ya mejoras en cinco parques con una inversión de 125.000 euros, y están previstas nuevas actuaciones por 169.000 euros para la sustitución de suelos deteriorados.
Estas mejoras se integran dentro de la estrategia municipal de ciudad inclusiva, vinculada a los sellos de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF y Ciudad Amigable con las Personas Mayores de la OMS. "Estamos haciendo una apuesta firme por zonas intergeneracionales en todos los barrios de Soria", señaló Alegre, quien también recordó recientes proyectos como el 'pump track' en Santa Bárbara o las reformas del parque de Santa Clara, así como los nuevos equipamientos previstos en el marco del proyecto Brera y la remodelación de las travesías urbanas.
Duque de Medinaceli, Virrey Palafox y el chef Millán Maroto, galardonados por su compromiso con la gastronomía y el territorio
La última edición reunió a cerca de 30.000 personas en los márgenes del Duero y calles del centro
La instalación se ubicará en el polígono Las Casas, y dará servicio a 320 familias en un radio de dos kilómetros