Los dos novilleros fueron los mejor valorados tras sus actuaciones en el Viernes de Toros y volverán a vestirse de luces en la novillada mano a mano de las fiestas de San Saturio.
'Destino La Glorieta', la gran oportunidad de 48 novilleros en Salamanca
Este concurso pretende relanzar las carreras de jóvenes promesas del toreo. Se celebrarán 10 novilladas en clase práctica donde participarán alumnos de diferentes escuelas y nacionalidades.
'Destino La Glorieta' es un concurso que pretende relanzar las carreras de las jóvenes promesas del toreo. Gracias a la participación conjunta de la plaza de totos charra y La 8 Salamanca TVCYL se llevarán a cabo la celebración de diez festejos en modalidad de novillada en clase práctica donde participarán alumnos de diferentes escuelas taurinas y nacionalidades.
De los 48 novilleros participantes sólo 32 pasarán a la siguiente ronda tras la celebración de un tentadero de selección. Las fechas de la fase final serán: 5, 12, 19 y 26 de julio a las 22.00 horas en La Glorieta y 4 de agosto en Valero, 9 en Saucelle, 16 en Guijuelo y 26 en Alba de Tormes, todos ellos a las 18.30 horas.
Importante también ha sido para poder desarrollar este proyecto la aportación de numerosos ganaderos salmantinos. Los 16 novillos que se lidiarán en la fase final de La Glorieta han sido donados y participarán en un concurso donde el ganador lidiará la novillada picada de la Feria Taurina 2019.
Finalmente, la semifinal se celebrará en La Glorieta el 10 de septiembre a las 18.30 horas, la gran final con los tres mejores el 11 de septiembre a las 18.30 horas y el gran tirunfador tendrá un lugar asegurado en la novillada con picadores de la Feria Taurina 2019.
La asociación taurina considera que ningún ejemplar reunió las condiciones necesarias para hacerse con un galardón que alcanza su trigésimo octava edición y vuelve a reclamar mejoras para la feria soriana.
Las adversas condiciones meteorológicas y el mal estado del ruedo impiden la celebración del tercer festejo de la Feria de San Juan. La devolución de las entradas podrá realizarse hasta el miércoles 1 de julio.
El extremeño paseó una oreja de cada enemigo de su lote en una tarde de toreo de quilates; El Fandi e Ismael Martín se marcharon de vacío pese a dejar pasajes de mérito







