La Guardia Civil esclarece un doble homicidio imprudente en Medinaceli

El origen fue una atmósfera tóxica por monóxido de carbono, provocada por una instalación térmica mal ejecutada e irregular

imagen
La Guardia Civil esclarece un doble homicidio imprudente en Medinaceli
Efectivos de la Guardia Civil en el lugar de los hechos. (Foto: @Soria_Gob)
El autor esO.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 1 min.
La Guardia Civil de Soria ha concluido la investigación KERAMIK, iniciada tras el fallecimiento de dos personas y las lesiones graves a otras dos en un establecimiento hostelero de Medinaceli, tal y como ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en Soria. 

 

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2024, durante el puente de la Constitución, cuando los servicios de emergencia hallaron sin vida a dos huéspedes y evacuaron a otros dos al hospital, todos ellos residentes en Barcelona y que se habían desplazado en esas fechas hasta la provincia soriana. 

 

La investigación ha determinado que el origen fue una atmósfera tóxica por monóxido de carbono, provocada por una instalación térmica mal ejecutada e irregular, que incumplía las normas de seguridad industrial.

 

Han sido investigadas cuatro personas con responsabilidad técnica y de gestión del establecimiento por dos delitos de homicidio y dos de lesiones por imprudencia.

 

Las pesquisas han sido realizadas por efectivos especialistas del Servicio de Desactivación de Explosivos y NRBQ de la Guardia Civil, así como miembros de la Unidad Central Operativa NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) y de la Unidad de Reconocimiento del Subsuelo.

 

La Guardia Civil recuerda la importancia de cumplir estrictamente con la legislación vigente en materia de seguridad industrial y mantenimiento de instalaciones térmicas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App