Atención celíacos: en Castilla y León se vende un helado "sin gluten" que sí lo contiene

La distribución se ha dado en 12 comunidades de toda España

imagen
Atención celíacos: en Castilla y León se vende un helado "sin gluten" que sí lo contiene
Cono de helado. (Foto: W. Commons)
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

Castilla y León es una de las doce autonomías advertidas por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) de la venta de helados (conos) de vainilla de la marca Royne etiquetados con el pictograma 'Sin gluten' que, en cambio, sí contienen gluten.

La distribución inicial ha sido en Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Cataluña, Navarra, Canarias y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas, según la información facilitada.

En concreto, se trata del producto 'Cono de Vainilla Special Line 0 % azúcares añadidos', código de barras 8 411462 008695 y envases de volumen: 480 ml (4 x 120 ml).

El número de lote y fecha de consumo preferente de los productos afectados son: 135241 (14/05/2026), 137241 (16/05/2026), 114251 (24/04/2027), 115251 (25/04/2027), 126251 (06/05/2027). Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.


0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App