El murciano, intratable, supera al británico por la vía rápida (6-2, 6-3, 6-3) y se medirá a Fritz
Pogacar alcanza las 100 victorias en la ciudad de Anquetil
El esloveno levanta los brazos en Ruán, iguala a Van der Poel en la general y sigue ampliando su leyenda en el Tour
En Ruán, tierra de leyendas como Jacques Anquetil o Juana de Arco, Tadej Pogacar escribió una nueva página de oro en su historia: logró su victoria número 100 como profesional al imponerse en la cuarta etapa del Tour de Francia 2025, entre Amiens y Ruán (174,2 km). Con su inconfundible maillot arcoíris de campeón del mundo, el líder del UAE no falló en un final vibrante, donde volvió a marcar diferencias y a mostrar quién manda. El triunfo no solo representa un hito personal para Pogacar (26 años, Klanec), sino que le permite igualar en la general al neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin), quien retiene el maillot amarillo por mejor suma de posiciones. El podio provisional lo completa Jonas Vingegaard (Visma), a 8 segundos.
En una etapa con final estilo clásica y hasta cinco cotas en los últimos 50 kilómetros, el UAE de Pogacar tomó las riendas en los momentos clave. Fue en la subida a Saint-Hilaire (800 metros al 10,6% y apenas 5 km de meta) donde el esloveno lanzó su ataque, solo seguido por Vingegaard. Ambos coronaron con 11 segundos de ventaja, pero lejos de jugársela entre ellos, permitieron la neutralización por parte de Almeida, Jorgenson y Evenepoel.
En el sprint final, Pogacar se impuso con autoridad. Ni Van der Poel, que lanzó largo, ni Vingegaard pudieron con la arrancada final del esloveno. La llegada volvió a marcar pequeñas diferencias. Evenepoel y Jorgenson perdieron 3 segundos, mientras que Enric Mas (Movistar) cedió 32 y Carlos Rodríguez (Ineos), 39. Mas se mantiene sexto en la general, a 48 segundos del líder. El español más retrasado es ya Rodríguez, a más de 2 minutos.
En la lucha por el maillot de la montaña, UAE protegió con solvencia a Tim Wellens, que mantuvo su posición gracias a un potente trabajo de equipo en las cotas intermedias.
Con esta victoria, Pogacar suma ya 18 triunfos de etapa en el Tour, donde ya ha sido campeón en tres ediciones. Su dominio no solo es estadístico, también simbólico: ganar su etapa número 100 con el maillot arcoíris, en una ciudad tan cargada de historia, solo alimenta su leyenda.
El esloveno confirma que sigue en plena forma y, aunque no quiso arriesgar en solitario con Vingegaard, supo resolver con su habitual instinto finalizador. El Tour aún tiene mucho que decir, pero en Ruán, Pogacar dejó claro que, de momento, la historia se sigue escribiendo con su nombre.
El esloveno levanta los brazos en Ruán, iguala a Van der Poel en la general y sigue ampliando su leyenda en el Tour
La Fonteta acogerá por primera vez el torneo, en el que el equipo soriano buscará hacer historia ante los mejores del voleibol nacional
Liderada por una gigante Alexia Putellas con dos goles y dos asistencias