El Parque Natural renovará accesos, restaurará ecosistemas y construirá un refugio de montaña para preservar el entorno y mejorar la experiencia del visitante
Ondara renueva su licencia para cultivar cannabis medicinal en Garray
La empresa podrá retomar la producción y prevé reincorporar a parte del personal en ERTE tras recibir luz verde de la Agencia Española de Medicamentos
La empresa Ondara Directorship, ubicada en Garray (Soria), ha obtenido la renovación oficial de su licencia para el cultivo de cannabis sativa con fines médicos, autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Esta resolución también incluye la aprobación de la superficie destinada al cultivo, lo que permite retomar de forma inminente la actividad productiva en sus instalaciones.
Según trasladó la compañía, este avance normativo marca un hito clave en el proceso de reactivación de la planta, ya que posibilita la puesta en marcha del calendario de cultivo y exportación, y permite avanzar en la desafectación progresiva del personal actualmente en situación de ERTE.
"Ondara ha desarrollado un nuevo plan estratégico, cuyo principal objetivo es iniciar la actividad productiva a la mayor brevedad posible. Estas autorizaciones son el resultado de la ejecución meticulosa de este plan, tras un complejo proceso técnico y regulatorio", expresó la dirección de la empresa. "Sin duda, todo lo aprendido fortalece nuestras capacidades internas y operativas".
Un plan de reactivación con respaldo institucional
La compañía también confirmó que el equipo técnico ya está preparado para iniciar el cultivo de forma inmediata, cumpliendo con "los más altos estándares de seguridad, trazabilidad y calidad exigidos por la AEMPS", en palabras del director de planta, Víctor Cabrerizo.
En el marco de su plan estratégico, Ondara ha mantenido reuniones institucionales con el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y con la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, para explicar los detalles del proyecto empresarial y solicitar colaboración que facilite su consolidación en el territorio.
Como parte de este impulso, se celebró recientemente una reunión clave en la Subdelegación del Gobierno en Soria, en la que participaron representantes de Ondara, asesores del comité de empresa de UGT y CCOO, y responsables del Departamento de Inspección y Control de Medicamentos y del Área de Estupefacientes y Psicótropos de la AEMPS, estos últimos de forma telemática.
Durante el encuentro, se abordaron los requisitos necesarios para garantizar un arranque ordenado de la producción. Además, se acordó que Ondara solicitará una modificación puntual de la autorización concedida, ajustándola a las necesidades operativas reales del proyecto. Desde la Agencia se trasladó el compromiso de no demorar este proceso, asegurando así que el inicio de la producción no sufra retrasos significativos.
La Fundación consolida su papel como Centro Tecnológico y acompaña a 50 empresas en la solicitud de ayudas del programa Retechfor
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de un río y la inundación de varios bajos en la localidad burgense
Rachas de hasta 85 km/h y más de 36 litros por metro cuadrado inundaron calles y afectaron a edificios públicos