El presidente de la Comunidad participa en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico y exige "seguir currando" porque Sánchez "está con el agua al cuello"
Mañueco pone fecha a las elecciones autonómicas en Castilla y León
El presidente de la Comunidad participa en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico y exige "seguir currando" porque Sánchez "está con el agua al cuello"
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy seguir trabajando al "100 por 100" hasta las próximas elecciones autonómicas, que aseguró tendrán lugar en marzo de 2026, y mantener la "tensión alta" en la dirección autonómica y provincial este verano, porque, advirtió, no se pueden "relajar". "Unos días de vacaciones y a seguir currando como lo habéis hecho siempre", dijo a los dirigentes ‘populares’ a los que exigió tener las "baterías cargadas a tope" y no poner el "stand by".
Fernández Mañueco, que intervino en un hotel en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) junto al secretario general del PP, Miguel Tellado, en la clausura de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Autonómico, aseguró que tienen "mucho trabajo por delante", así como "ilusión y ganas", puesto que en su opinión la situación actual les exige "estar a la altura" y ser "más combativos que nunca".
"Nadie sabe cuándo se va a romper el Gobierno de Sánchez", dijo, por lo que pidió mantener la "maquinaria a pleno funcionamiento" este verano, ya que aseguró que desde el PP de Castilla y León van a estar "preparados" para llevar el "mensaje" del líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, hasta el "último rincón", con el "empuje" y la "exigencia" de los hombres y las mujeres de la Comunidad. "Todos juntos, desde la unidad y el compromiso", dijo, con la "única alternativa posible para echar a Sánchez".
En su intervención, Fernández Mañueco aseguró que Sánchez está con el "agua al cuello" y "envuelto en un mar de mentiras" por una corrupción que "le ahoga". "No va a salir a flote", dijo, porque la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "no se va de vacaciones". A todo ello sumó el apagón, el caos ferroviario y en los aeropuertos, los ninguneos a Castilla y León o el "descrédito" internacional. En su opinión es "incapaz" de gestionar los servicios esenciales, que "ni le ocupan, ni le preocupan", y demuestra la "ineficacia más absoluta".
De esta forma, lamentó que Sánchez se aferre al poder aún sabiendo "que no tiene solución", porque prefiere seguir debilitando el estado y colonizando sus instituciones, con ataques a jueves o periodistas. También le afeó que quiera "romper" la caja común en lo que consideró un "nuevo golpe a la igualdad". "Vamos a acudir a los tribunales para evitarlo", dijo, porque con ello se pone en "riesgo" las inversiones y la gestión de los servicios públicos de las comunidades, informó Ical.
El resultado ajustado en las elecciones de Cepyme y la salida inesperada de Teresa Cetulio abren una etapa de incertidumbre en la patronal de Castilla y León
El pulso del diálogo social sacude también a las provincias: el caso CES, la prueba
La consejera de Familia afea al Gobierno que actúe "mediante imposiciones" y que, sin embargo, ceda "permanentemente" ante "sus socios independentistas"