Los rojillos dominaron en la primera parte, pero los errores defensivos pasaron factura tras el descanso
El Numancia cae en su primer test de pretemporada frente al Guadalajara (1-4)
Los rojillos dominaron en la primera parte, pero los errores defensivos pasaron factura tras el descanso
El C. D. Numancia comenzó su pretemporada 2025-2026 con una derrota por 1-4 frente al C. D. Guadalajara en un partido disputado en el campo Luis del Sol, en el que los sorianos ofrecieron mejores sensaciones en la primera mitad, pero se vieron superados en el segundo tiempo por la eficacia visitante.
El encuentro arrancó con un Numancia más activo y dominador, que se mostró cómodo con el balón y buscó los espacios a través del juego por bandas. El primer gol rojillo del verano llegó en el minuto 18, cuando Carlos Gutiérrez remató de cabeza un buen centro de Juancho desde la izquierda.
Pese al buen arranque, el Guadalajara logró igualar el marcador a la media hora por medio de Cañizo, que aprovechó un rechace tras una buena parada inicial de Joel Jiménez. Con el 1-1 se llegó al descanso.
El técnico rojillo, Abel Segovia, optó por alinear dos onces diferentes en cada mitad, como ya había anunciado en la previa, con el objetivo de dar minutos a toda la plantilla.
En el segundo acto, el conjunto alcarreño se mostró más efectivo y cómodo con un fútbol directo, que contrastó con el estilo más asociativo del Numancia. La zaga rojilla cometió varios errores que permitieron al Guadalajara anotar tres goles más: Salifo (minuto 53), Dani Gallardo (67) y David Amigó (80) pusieron el definitivo 1-4 en el marcador.
El equipo soriano tendrá su segunda prueba de pretemporada este miércoles en Almazán, donde buscará afinar su puesta a punto y corregir los desajustes defensivos evidenciados en este primer test.
El futbolista defendió su actuación en sede judicial y asegura que también perdió dinero en la misma inversión bursátil
El defensa tinerfeño firma por una temporada con opción a otra y se incorporará esta semana al equipo de Abel Segovia
El extremo valenciano se incorpora al conjunto rojillo por una temporada, con opción a otra en función del ascenso o su participación