La ASA reclama a la marca del grupo Inditex que represente sus productos "de forma responsable" y advierte del impacto de los cánones de belleza en la publicidad.
Los jubilados sorianos reducen su edad media pero se mantienen por encima de los 75 años
Soria es una de las pocas provincias donde los pensionistas son hoy más jóvenes que hace 20 años
La provincia de Soria es una de las ocho en toda España donde la edad media de los jubilados ha descendido en los últimos 20 años, según los últimos datos publicados por la Seguridad Social. En junio de 2005, los pensionistas sorianos tenían una media de 76 años, mientras que en la actualidad esta cifra se ha rebajado, situándose ligeramente por encima de los 75 años.
Este dato contrasta con la tendencia general del país, donde la edad media de las personas jubiladas ha ido en aumento y supera ya los 75 años y 18 días. De hecho, muchas provincias, especialmente del norte peninsular, han visto cómo el envejecimiento del colectivo ha crecido hasta superar los 77 años de promedio, como ocurre en Lugo y Ourense.
Soria se alinea con otras provincias como Palencia, Segovia, Huesca o Teruel, donde también se ha producido un leve rejuvenecimiento de los pensionistas, aunque todos mantienen medias superiores a los 75 años.
A pesar de este ligero descenso en la edad, la situación en Soria se enmarca dentro de una realidad demográfica compleja, en la que el peso del colectivo de jubilados sigue siendo muy relevante debido al envejecimiento general de la población y la baja densidad demográfica de la provincia.
En comparación con otras zonas del país, donde el número de jubilados ha crecido de forma intensa, no se ha registrado un aumento especialmente destacado en Soria, aunque los datos concretos de variación semestral o anual no se detallan en el último informe del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Investigadores de Harvard detectaron que el orotato de litio revirtió la enfermedad. Los resultados son "alentadores", aunque aún no se ha ensayado en humanos
Entre jueves y viernes se inicia una nueva tendencia ascendente por temperaturas que irán por encima de los 36-38 ºC en el interior de la península
Soria es una de las pocas provincias donde los pensionistas son hoy más jóvenes que hace 20 años