El líder del PSOECyL reclama responsabilidades al presidente autonómico y pide a Feijóo que se pronuncie, en un acto celebrado en Soria
Mañueco acusa a Sánchez de no haberle facilitado ningún recurso que le pidió
Han estado juntos en Villablino pero no parece que el encuentro haya abierto vías de cooperación
Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que 48 horas después de pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más medios del Ejército para luchar contra los incendios forestales la comunidad autónoma que preside no ha recibido nada. Lo ha apuntado poco después de haber estado con Sánchez en el Puesto Avanzado de Villablino, en León.
En un mensaje en su cuenta de X, Mañueco detalla un listado con los recursos que solicitó al presidente y de los que, según ha asegurado, no ha recibido ninguno.
En concreto, menciona que solicitó 25 bulldozer con maquinistas, mil soldados, quince vehículos nodriza, quince puestos de mando avanzado, veinte helicópteros de transporte de personal y diez helicópteros bombardero de agua.
También pidió atención logística al operativo y drones con visores térmicos para la detección de puntos calientes.
Sánchez ha llegado en helicóptero procedente de Ourense, primera parada de su visita institucional, y ha aterrizado en el campo de fútbol de la localidad de Caboalles de Abajo, donde le esperaba un coche oficial para llevarlo al puesto de mando avanzado (PMA) de Orallo, uno de los once grandes fuegos contra los que lucha León.
Antes de subirse al coche oficial, el presidente ha saludado a las autoridades congregadas, entre los que se encontraban Virginia Barcones, directora general de Protección Civil y Emergencias; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
También el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y una representación de cargos del PSOE de Castilla y León, encabezada por el secretario general, Óscar Martínez; además, tanto en León como en Ourense ha estado acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad recomienda denunciar, reclamar al banco y proteger el dispositivo con contraseña y actualizaciones
El programa CyL Digital busca reducir la brecha digital con cursos presenciales y online para todas las edades
La Junta advierte que la propuesta no soluciona la insuficiencia financiera estructural y discrimina a algunas regiones