El procedimiento comenzó en agosto de 2023, tras una denuncia por una supuesta violación
Agentes de la Policía abaten a un hombre armado con un cuchillo que iba a atacar
El individuo, de 46 años, intentó agredir a los agentes en el rellano de su vivienda en Valencia
Un hombre de 46 años ha fallecido este lunes en València tras ser abatido a tiros por dos agentes de la Policía Nacional. El suceso se produjo sobre las 16:00 horas en la calle Godofredo Ros, en el barrio de Russafa, cuando los agentes acudieron tras recibir un aviso al 091 de que un vecino estaba golpeando una puerta y amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones.
Al llamar a la vivienda del presunto agresor, éste salió armado y arremetió contra los policías en el rellano del edificio. Según fuentes policiales, el reducido espacio impidió maniobrar y los agentes se vieron obligados a utilizar sus armas reglamentarias para repeler la agresión inminente.
Tras el incidente, efectivos de la Policía Judicial y Científica iniciaron las labores de investigación. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad del SAMU.
Los agentes comenzaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica hasta la llegada del equipo médico, que continuó con técnicas avanzadas de estabilización. No obstante, el hombre no respondió y se confirmó su fallecimiento en el lugar.
Los tripulantes maniobraron para intentar embestir la patrullera y finalmente fueron a la costa y huyeron a pie
Los bomberos acudieron al inmueble por una fuga de agua y descubrieron los restos. La Policía descarta cualquier causa violenta u homicida
La Guardia Civil lo encontró muerto y por el momento se desconoce al autor o autores de los disparos que causaron la muerte del animal