El proyecto contará con una inversión de más de 15 millones de euros y busca adaptar las instalaciones al tratamiento de la fracción orgánica y residuos vegetales
Soria registra un aumento del 4,6% en nacimientos durante el primer semestre del año
La provincia suma 245 bebés entre enero y junio, once más que en el mismo periodo de 2024
La provincia de Soria ha experimentado un incremento en el número de nacimientos durante el primer semestre del año, con un total de 245 bebés, frente a los 234 del mismo periodo en 2024. Esto supone un crecimiento del 4,58%, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el mes de junio se contabilizaron 33 nacimientos en la provincia, lo que consolida la tendencia positiva en comparación con la media regional, donde la mayoría de territorios registraron descensos.
El aumento en Soria contrasta con la evolución general de Castilla y León, que cerró el primer semestre con una caída del 1,22% en los nacimientos respecto al año anterior.
Antonio Callejas y Sofía Fernández desarrollan sus proyectos con mentorización personalizada en la comarca soriana
La asociación forestal plantea deducciones autonómicas para quienes inviertan en conservación y prevención de incendios
La Junta amplía el servicio con una expedición matinal que saldrá de Soria a las 9:00 y regresará desde Burgos a las 13:00