El evento, organizado por un turoperador neerlandés, reunirá a medio centenar de personas en la colina del castillo
La Comisión Territorial permite cambios en los acabados del Palacio de Berlanga
La modificación afecta a los acabados del proyecto y deberá contar con supervisión del Servicio Territorial
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado, con prescripciones, la modificación de fábricas en la fase I del proyecto de reconstrucción del Palacio de los Marqueses de Berlanga, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘RENACERE’, promovido por el Ayuntamiento de Berlanga de Duero.
El palacio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento el 4 de diciembre de 1980, se ubica en el Conjunto Histórico de Berlanga de Duero, que carece de un Plan Especial de Protección.
La modificación aprobada afecta a los acabados, sustituyendo el revestimiento de piedra por un mortero de cal en el interior y exterior. Asimismo, se plantea la construcción de un muro capuchino con enlazado de bandas de bloques de termoarcilla.
La Comisión ha recordado el acuerdo adoptado en enero, cuando se autorizó el derribo del pabellón cine-taller del palacio, y ha insistido en que cualquier retirada o desmontaje de elementos o restos deberá comunicarse previamente al Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, que será el encargado de valorar cada caso.
También se establece que será este servicio el que determine la tonalidad más adecuada de los revocos exteriores, una vez realizadas las pruebas de color.
Por último, con el objetivo de mantener la unidad estética del conjunto, la Comisión ha reiterado que las ventanas de la última planta deberán tener el mismo tamaño en las dos fases previstas en la reconstrucción, tal y como se acordó en la reunión de enero de 2025.
La modificación afecta a los acabados del proyecto y deberá contar con supervisión del Servicio Territorial
La Red SSPA denuncia que la despoblación y el abandono del medio rural agravan las consecuencias de los fuegos
El Bocyl recoge la orden que permitirá generar parcelas de gran superficie y mejorar las infraestructuras del área