La Diputación destina más de 3,3 millones a la mejora de carreteras provinciales

El Plan de Carreteras 2025 incluye obras en Utilla, Borobia, Berlanga de Duero y Aguilera, además de nuevas inversiones en servicios y ayudas a ayuntamientos

imagen
La Diputación destina más de 3,3 millones a la mejora de carreteras provinciales
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

La Diputación de Soria, bajo la presidencia de Benito Serrano, ha aprobado en Junta de Gobierno una inversión que supera los 3,3 millones de euros para mejorar la red provincial de carreteras. El acuerdo incluye tanto la adjudicación de obras como la licitación de nuevos proyectos dentro del Plan de Carreteras 2025.

Entre las actuaciones destacan el refuerzo del firme en la CP.SO-P-3247 (Utilla – SO-P-3107), con un presupuesto de 1.273.600 euros; las cuñas de ensanche y riegos bicapa en la CP.SO-P-2102 (Borobia – Ciria), con 720.600 euros; y la obra de ensanche y refuerzo en la CP.SO-P-4138 (Berlanga de Duero – Aguilera), adjudicada en 640.673,81 euros a la empresa Nivelaciones y Desmontes ESAMA S.L. Además, se ha adjudicado el contrato de señalización y cartelería en carreteras provinciales a Señalizaciones Villar S.A. por 82.811,19 euros.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la compra de maquinaria y vehículos, entre ellos una retroexcavadora (223.140 euros) y un camión 6x6 para vialidad invernal (239.669 euros). En paralelo, se ha aprobado la adjudicación de mobiliario urbano para los ayuntamientos de la provincia, con un presupuesto de 500.000 euros, a la empresa Benito Urban S.L.

En el marco del Plan Soria 2025, se han concedido ocho ayudas a distintos municipios para mejorar la seguridad y salubridad de inmuebles municipales en ruina. Las localidades beneficiadas son Villasayas, Borobia, Arcos de Jalón, Santa María de Huerta, San Esteban de Gormaz, Valtajeros, Rioseco de Soria y Ólvega, con un importe total de 118.528,77 euros. La solicitud de El Burgo de Osma fue denegada y Fuentestrún renunció a la ayuda prevista.

También se han aprobado 42 ayudas para el fomento de la resina, con un presupuesto de 60.000 euros, y se ha adjudicado a La Estela de Numancia S.A. un contrato de 28.435 euros para el desarrollo de contenidos y recreación audiovisual sobre la Celtiberia Soriana, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística.

Por otro lado, la Diputación participará en la Feria Gastrónoma de Valencia con un stand institucional, gracias a un contrato de 18.875 euros adjudicado a Societat Valenciana Fira Valencia.

Finalmente, se ha aprobado un convenio con el Club Deportivo XTREM Covaleda, dotado con 25.000 euros, que permitirá respaldar la organización del Desafío Urbión, prueba deportiva de referencia que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App