El Ministerio de Agricultura confirma la presencia del serotipo 8 y recomienda intensificar la vacunación del ganado ovino
La Junta licita por 5,3 millones la variante de Yanguas
El proyecto incluye dos puentes sobre el Cidacos, un paso inferior y la mejora de accesos y caminos de servicio
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha anunciado la licitación de las obras de la variante de la carretera SO-615 a su paso por Yanguas, con un presupuesto de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses.
La actuación se desarrollará entre los puntos kilométricos 39 y 40,5, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y evitar que el tráfico de largo recorrido atraviese el núcleo urbano de Yanguas, caracterizado por su trazado sinuoso y calles estrechas.
El proyecto prevé la construcción de dos puentes sobre el río Cidacos, un paso inferior para caminos, la adecuación de accesos a fincas y la creación de nuevos caminos de servicio. A ello se sumarán los trabajos de movimientos de tierras, extendido de mezcla bituminosa, drenajes, señalización y sistemas de protección.
Con esta licitación, la Junta de Castilla y León da un paso decisivo para hacer realidad una infraestructura largamente demandada en Tierras Altas, que reforzará la seguridad en la circulación y contribuirá a mejorar tanto la calidad de vida de los vecinos como las oportunidades de desarrollo económico en la zona.
El nuevo programa, con casi 196.000 euros de inversión, incorpora actuaciones en Arenillas, Cidones, Gómara y Torrubia de Soria
La ayuda cubre el 50% del coste de la obra, que asciende a 6.000 euros, y se tramita a través de la Diputación de Soria
El proyecto incluye dos puentes sobre el Cidacos, un paso inferior y la mejora de accesos y caminos de servicio