Vicente Barreira lleva su exposición 'Paisajes' al Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma

La muestra reúne una treintena de óleos sobre tabla y lienzo con escenas de Soria y Castilla y León, y podrá visitarse hasta el 19 de octubre

imagen
Vicente Barreira lleva su exposición 'Paisajes' al Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma
Oficina de Turismo de El Burgo de Osma. Foto: Diputación de Soria
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

El Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma acogerá desde el próximo lunes 15 de septiembre, a las 20.00 horas, la exposición de pinturas y dibujos del artista valenciano Vicente Barreira, que presenta bajo el título ‘Paisajes’.

La muestra reúne una treintena de obras realizadas al óleo sobre tabla y sobre lienzo. Forman parte de una colección que en la última década ha recorrido distintas ciudades españolas como La Seo de Urgel, Cáceres, Ávila, Pedraza, Ribadeo, Estella, Morella, Castellón o Jávea. En esta ocasión, el pintor aporta piezas recientes inspiradas en El Burgo de Osma, en distintos rincones de la provincia y en otros paisajes de Castilla y León.

Desde el Ayuntamiento burgense se destacó que, sin perder su "cualidad enigmática", las obras de Barreira muestran una imagen fielmente representada fruto de una pintura meditada y de estudio. Según se señaló, su trabajo parte de una observación atenta y minuciosa, recreándose en la cualidad de la materia, las formas sólidamente ancladas en la memoria y los colores que, aunque inalterados, aparecen velados por el paso del tiempo. Además, el artista selecciona entre la arquitectura del entorno aquellos elementos que conectan con un pasado próximo o lejano que, a su juicio, determinan y enriquecen el presente.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 19 de octubre, en horario de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Los domingos y festivos la sala abrirá de 10.00 a 14.00 horas. En esas jornadas el público tendrá la oportunidad de conversar con el artista, que estará presente en la exposición.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App