Un retraso medio de 10,75 días y una morosidad empresarial que sigue a la baja
Sumar, Equo e Izquierda Unida confirman un "frente común" para las elecciones en Castilla y León
Añaden que el proyecto "sigue abierto a la colaboración con otras formaciones políticas afines"
Los partidos de Castilla y León IU, Sumar y Equo han acordado "formar un frente común de cara a la próxima convocatoria de
elecciones autonómicas en la Comunidad".
Las tres formaciones han mantenido "encuentros informales y colaboración a diferentes niveles" durante meses y así culminan el citado proceso de cooperación.
"Arranca así un proceso de diseño de programa conjunto, así como de candidaturas, en el que ya se confirma la participación de Izquierda Unida, Movimiento Sumar y Verdes Equo; y que sigue abierto a la colaboración con otras formaciones políticas afines. Esto se llevará a cabo mediante un proceso participativo que culminará en el mes de noviembre", añaden.
Los partidos aspiran a forjar "una izquierda sólida, con proyecto social y de desarrollo para estas nueve provincias maltratadas por 38 años de política insolidaria y cruel con el territorio", concluyen.
Castilla y León elevará el coste financiero de su deuda hasta 546 millones de euros en 2029, según las previsiones de Fedea
Protección Civil pide extremar las precauciones mientras permanezca activa la alerta
El aviso y las prohibiciones que conlleva estarán vigentes hasta este viernes, 14 de agosto, ante la persistencia de altas temperaturas, humedad y viento








