La formación animalista cuestiona la imparcialidad del juez por sus declaraciones públicas en defensa de la tauromaquia
El Pacma pide apartar al magistrado del Supremo en el caso del Toro Júbilo
La formación animalista cuestiona la imparcialidad del juez por sus declaraciones públicas en defensa de la tauromaquia
El Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA) ha solicitado la recusación del magistrado ponente designado en el recurso de casación sobre el Toro Júbilo de Medinaceli.
La petición, difundida a través de un comunicado recogido por Ical, se fundamenta en la supuesta "enemistad manifiesta" hacia la formación e "interés en la causa". Según el partido, el magistrado habría manifestado en distintos medios y redes sociales una defensa explícita de la tauromaquia, además de críticas al movimiento animalista y a las leyes de protección animal.
El procedimiento judicial deriva de la impugnación del acuerdo del Ayuntamiento de Medinaceli que autorizaba la celebración del festejo. Aunque lo que se debatirá en el Supremo es una cuestión de forma, PACMA sostiene que la imparcialidad del tribunal resulta crucial, ya que una eventual estimación del recurso devolvería firmeza a la sentencia que declaró ilegal el evento.
Para la formación, "no sólo es necesario que la justicia sea imparcial, sino también que lo parezca". En su opinión, las declaraciones del magistrado en favor de la tauromaquia y en contra del animalismo ponen en duda la confianza ciudadana en el proceso. Por ello, el partido ha solicitado su apartamiento del caso en defensa de un proceso justo, con todas las garantías e independencia judicial.
El tercer derrumbe en pocos meses. Cruce de acusaciones entre Diputación y subdelegado del Gobierno
El vicario general de la Diócesis asume de forma interina la responsabilidad hasta el nombramiento del nuevo obispo por parte del papa
El consejero de Movilidad inaugura la primera marquesina en la red metropolitana de Segovia, y la implantación definitiva del proyecto en 2.610 rutas de autobús.