Las dos actividades se desarrollarán los días 19 y 21 de agosto, a las 20.00 horas, en el Círculo Amistad Numancia con entrada libre
El paro baja en Soria un 0,08% en septiembre y cae un 3,87% en el último año
La provincia anota un recorte mínimo del desempleo en el último mes y confirma la tendencia a la baja respecto a 2024
El paro registrado en Soria descendió en septiembre un 0,08% respecto a agosto, según los datos difundidos por los ministerios de Trabajo e Inclusión y Seguridad Social. En comparación con el mismo mes del año anterior, la caída alcanza el 3,87%, lo que confirma la senda descendente del desempleo en la provincia.
Soria se incluye entre las cinco provincias de Castilla y León donde el paro se redujo en septiembre, junto a Burgos, León, Segovia y Valladolid. El ajuste fue el más leve dentro de la Comunidad, pero mantiene el tono de mejora que marcan los registros anuales.
En contraste, provincias como Salamanca o Zamora han experimentado recortes interanuales más pronunciados, superiores al seis por ciento, mientras que en Palencia el desempleo permaneció prácticamente estable.
El presupuesto inicial para las campañas 2026/27 y 2027/28 asciende a 599.238 euros con IVA y las ofertas podrán presentarse hasta el 10 de septiembre
Manos Unidas, Cruz Roja Española y Cives Mundi recibirán 48.000 euros cada una para desarrollar actuaciones en Burkina Faso, Panamá y Líbano
Las obras se encuentran al 90% y permitirán habilitar cerca de un centenar de plazas subterráneas en el casco histórico








