Los animales sufrieron fracturas y una gata embarazada estuvo a punto de morir tras recibir impactos de balines
Detenido en Langa de Duero al cuadriplicar la tasa de alcoholemia tras volcar con mercancías peligrosas
El vehículo transportaba líquidos inflamables y corrosivos cuando sufrió el accidente; fue arrestado por un delito contra la seguridad vial
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Langa de Duero al conductor de un camión que transportaba mercancías peligrosas y que sufrió un accidente tras cuadruplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida.
La Benemérita acudió al lugar del siniestro después de recibir un aviso sobre la salida de vía y vuelco del camión. Al llegar, los agentes realizaron las pruebas de alcoholemia al conductor, que salió ileso del accidente. Los resultados arrojaron tasas de 0,62 y 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado, muy por encima del límite de 0,15 mg/l establecido para vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 kilos.
Tras confirmar la infracción, el hombre fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Las diligencias, instruidas por el Equipo de Investigación de Siniestros (EIS), junto con el conductor, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de El Burgo de Osma (Soria).
El Código Penal contempla para este tipo de delito penas de prisión de tres a seis meses, o bien multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todos los casos se incluye además la retirada del permiso de conducir durante un periodo de uno a cuatro años.
La Guardia Civil interviene hachís, cocaína, speed y metanfetamina ocultos en el vehículo y el conductor acaba en prisión
El fuego obligó a ventilar varios talleres del centro por la densa acumulación de humo
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 8 de la SO-380, dentro del área industrial de la localidad








