El PP de Soria exige la dimisión de la ministra de Igualdad por los fallos en las pulseras de control a maltratadores...

Javier Jiménez acusa al Gobierno de "desproteger a las víctimas" y de "mentir para salvar la imagen de Pedro Sánchez"

imagen
El PP de Soria exige la dimisión de la ministra de Igualdad por los fallos en las pulseras de control a maltratadores...
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Partido Popular de Soria, a través del senador Javier Jiménez, ha reclamado la dimisión inmediata de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras los fallos detectados en las pulseras telemáticas de control a maltratadores. El PP sostiene que el Ministerio "ha puesto en riesgo la seguridad de las mujeres" al minimizar la magnitud del problema y "ocultar información sobre las deficiencias técnicas".

Jiménez denunció que "en lugar de asumir responsabilidades, la ministra ha optado por justificarse, cuando lo que debería haber hecho es dimitir". Recordó además que la Fiscalía ha reconocido absoluciones derivadas de errores en los dispositivos, citando casos en Zaragoza, Madrid, Córdoba, Granada, Almería, Valladolid y León, entre otras provincias.

"Todo esto es lo que la ministra Ana Redondo decía que no había pasado", subrayó el portavoz popular, aludiendo a las declaraciones en las que la titular de Igualdad aseguró que los fallos sólo afectaban al 1% de las pulseras.

El dirigente del PP acusó al Gobierno de "frivolizar con una información sensible" y de tardar dos semanas en comparecer en el Senado, mientras aún no ha dado explicaciones ante el Congreso. "Dicen ser el gobierno más feminista de la historia, pero han demostrado ser los peores enemigos de las mujeres", afirmó.

Jiménez vinculó los fallos en las pulseras con un aumento del 50% en las órdenes de alejamiento, la peor cifra de los últimos cinco años, según datos del Ministerio del Interior. "Primero desprotegieron a las víctimas y después mintieron para protegerse a sí mismos", añadió.

El portavoz criticó también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de "convertir el feminismo en una caricatura" y de "dar mando en plaza a quienes colocan a sus parejas en empresas públicas". Añadió que "este supuesto gobierno feminista ha beneficiado más a los agresores que a las víctimas con la ley del ‘solo sí es sí’", recordando que aún continúa la revisión de condenas a la baja.

En el ámbito local, Jiménez celebró la renovación del convenio Biogen entre el Ayuntamiento de Soria y el Gobierno de España, pero reprochó al alcalde, Carlos Martínez, su silencio ante los fallos en los dispositivos. "Si pide respuestas conjuntas ante la violencia de género, debería empezar por exigirlas también a su ministra de Igualdad", apuntó.

El portavoz popular recordó además que el Ayuntamiento de Soria carece de un Plan de Igualdad desde 2008, reprochando al regidor que "presuma de compromiso mientras no cumple con su propia administración".

Jiménez concluyó su intervención subrayando que la mejor forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural sería, en sus palabras, "con la dimisión de una ministra que ha fallado a las mujeres, a las víctimas y a la verdad".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App