La Policía Local se incorpora al Plan Director de seguridad escolar y vial junto a la Guardia Civil y la Junta
Almazán refuerza su lucha contra la violencia de género con la adhesión al sistema VioGén
La Policía Local se incorpora al Plan Director de seguridad escolar y vial junto a la Guardia Civil y la Junta
El municipio de Almazán ha dado un nuevo paso en la coordinación institucional frente a la violencia de género, con la aprobación del procedimiento operativo VioGén, que permitirá una actuación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local para garantizar las medidas judiciales de protección a las víctimas.
Durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada recientemente, también se firmó la adhesión de la Policía Local al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Este acuerdo incluye un enfoque especial en seguridad vial, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria, y marca la primera incorporación del cuerpo policial adnamantino a dicho plan.
El documento fue rubricado por María de la Torre Zubiri, en representación de la Subdelegación del Gobierno en Soria, y por Jesús Cedazo, alcalde de Almazán. En el acto también participaron Rafael Medina, secretario territorial de la Junta de Castilla y León, junto con miembros de la Guardia Civil, la Policía Local y la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer.
El acuerdo establece que los casos de riesgo medio, alto o extremo serán asumidos por la Guardia Civil, mientras que los de riesgo bajo quedarán bajo el seguimiento y coordinación de la Policía Local dentro del sistema VioGén-2.
Desde el Ayuntamiento subrayan que esta cooperación interinstitucional refuerza el compromiso de Almazán con la seguridad ciudadana y la protección de las mujeres víctimas de violencia machista.
La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba también obras en carreteras y la renovación de redes en San Pedro Manrique dentro de los planes provinciales de 2025
Con una inversión de más de 737.000 euros en un camión para el Servicio de Extinción de Incendios, un nuevo bibliobús y una furgoneta de apoyo logístico
Ocho municipios sorianos recibirán más de 400.000 euros en la primera convocatoria del programa, destinado a garantizar la calidad del agua potable