El proyecto, coordinado con Junta y Ayuntamiento, incorpora rebajas adicionales y alquiler con opción a compra para facilitar el acceso a jóvenes y familias
Almazán refuerza su lucha contra la violencia de género con la adhesión al sistema VioGén
La Policía Local se incorpora al Plan Director de seguridad escolar y vial junto a la Guardia Civil y la Junta
El municipio de Almazán ha dado un nuevo paso en la coordinación institucional frente a la violencia de género, con la aprobación del procedimiento operativo VioGén, que permitirá una actuación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local para garantizar las medidas judiciales de protección a las víctimas.
Durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada recientemente, también se firmó la adhesión de la Policía Local al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Este acuerdo incluye un enfoque especial en seguridad vial, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria, y marca la primera incorporación del cuerpo policial adnamantino a dicho plan.
El documento fue rubricado por María de la Torre Zubiri, en representación de la Subdelegación del Gobierno en Soria, y por Jesús Cedazo, alcalde de Almazán. En el acto también participaron Rafael Medina, secretario territorial de la Junta de Castilla y León, junto con miembros de la Guardia Civil, la Policía Local y la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer.
El acuerdo establece que los casos de riesgo medio, alto o extremo serán asumidos por la Guardia Civil, mientras que los de riesgo bajo quedarán bajo el seguimiento y coordinación de la Policía Local dentro del sistema VioGén-2.
Desde el Ayuntamiento subrayan que esta cooperación interinstitucional refuerza el compromiso de Almazán con la seguridad ciudadana y la protección de las mujeres víctimas de violencia machista.
Más de 50 alcaldes participan en la primera jornada técnica centrada en avanzar hacia un modelo energético sostenible
La infraestructura contará con 101 áreas asistenciales y ampliará servicios para mejorar la atención a casi 4.000 vecinos
La formación denuncia falta de transparencia y advierte de un encarecimiento del servicio en los próximos años








