Cuarto álbum de estudio, con aparición sorpresa en Callao para su presentación, en el que "explora temas de la mística femenina, la transformación y la espiritualidad"
'Lux', el esperado regreso de Rosalía arropada por Björk, Estrella Morente o la Orquesta Sinfónica de Londres
Cuarto álbum de estudio, con aparición sorpresa en Callao para su presentación, en el que "explora temas de la mística femenina, la transformación y la espiritualidad"
'Lux', el cuarto álbum de estudio de Rosalía, que saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre, se ha grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Londres e incluye colaboraciones con Björk, Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz y los coros de la Escolanía de Montserrat y de L’Orfeó Català.
Rosalía -que ha dado las gracias en sus redes a sus seguidores por "presentar juntos el disco" en un multitudinario evento en Callao- se dispone a explorar "temas como la mística femenina, la transformación y la espiritualidad", según un comunicado de Sony Music de este martes recogido por EFE.
"En este álbum Rosalía traza un amplio arco emocional de mística femenina, transformación y trascendencia, moviéndose entre la intimidad y la escala operística para crear un mundo radiante en el que el sonido, el lenguaje y la cultura se fusionan en uno", asegura la nota sobre el álbum, que ya se puede comprar por anticipado en formato de cd y vinilo doble.
Distribuido a través de Columbia Records, la obra ha sido grabada con la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Daníel Bjarnason y cuenta con voces femeninas como Björk, Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz, la Escolania de Montserrat, el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, Yahritza e Yves Tumor.
"Lux es una proeza de visión y maestría" que "explora temas de la mística femenina, la transformación y la espiritualidad trazando el arco entre la ilusión y la pérdida, la fe y la individualidad", asegura por su parte la web donde se puede adquirir el disco, en cuya portada la estrella posa vestida de blanco y con toca, en una fotografía de Noah Dillon.
Además de informar sobre la inclusión de tres temas adicionales que son exclusivos del formato físico -una tirada firmada de vinilos ya se ha agotado- ofrece los títulos de las dieciocho canciones, ordenados en cuatro 'movimientos'.
En el primero se podrá escuchar 'Sexo, Violencia y Llantas', 'Reliquia', 'Divinize', 'Porcelana' y 'Mio Cristo'; en el segundo 'Berghain' (cuya partitura fue difundida e interpretada por numerosos seguidores de la catalana), 'La Perla', 'Mundo Nuevo' y 'De Madrugá'.
En el tercer movimiento están las canciones 'Dios Es Un Stalker', 'La Yugular', 'Focu ‘ranni', 'Sauvignon Blanc' y 'Jeanne'. Por último, en el cuarto movimiento está 'Novia Robot', 'La Rumba Del Perdón', 'Memória' y 'Magnolias'.
El legendario músico falleció tras complicaciones derivadas de un accidente sufrido semanas atrás
'Vera, una historia de amor' es el título de la obra que le ha hecho merecedor de uno de los mayores galardones de la literatura en español
Nuevos títulos de acción, drama y comedia se suman a la gran pantalla: te contamos qué ver