Antonio Banderas, Rozalén, Sara Baras, Carolina Marín y los líderes sociales y empresariales arropan al Papa ante 15.000 personas en el Movistar Arena
Denuncian el "alarmante aumento de discursos de odio" contra el colectivo Lgtbi+ en las escuelas
La Federación Estatal LGTBI+ asegura que este mensaje está arraigando en los centros escolares
Más de un centenar de activistas, docentes e investigadores de todo el país han participado en Tenerife en las XV Jornadas de Educación de la Federación Estatal LGTBI+, en las que se ha advertido sobre "el alarmante aumento de discursos de odio contra el colectivo que arraiga en las escuelas".
La organización ha destacado las políticas públicas y el activismo que también se impulsan desde la ultraperiferia, pues por primera vez las jornadas se han realizado en Canarias, "en un contexto de alarmante aumento de discursos de odio que atentan contra el colectivo y arraiga en las escuelas".
En esta ocasión las jornadas han tenido como lema 'Donde hay escuela, florece la diversidad: la educación Lgtbi+ arraiga más allá de las grandes ciudades', según ha informado la Asociación Diversas este domingo en un comunicado. A lo largo del fin de semana se ha debatido acerca de las experiencias docentes sobre la diversidad desde todos los niveles educativos, las políticas públicas en materia de tratamiento a la diversidad Lgtbi+ en las escuelas, el impacto de la inteligencia artificial en los derechos fundamentales, la misoginia digital a través de tecnoculturas tóxicas, así como las herramientas para educar sin machismo.
Asimismo, se han realizado talleres paralelos sobre las herramientas didácticas para la prevención de la serofobia, las claves para una educación inclusiva desde la realidad intersex, los recursos para una enseñanza accesible para las personas con discapacidad y el abordaje de espacios LGTBIQA+ en redes sociales.
Dos laboratorios independientes estudiarán los raíles afectados por el siniestro que dejó 46 fallecidos, a la espera de la autorización judicial definitiva
El papa preside en Madrid la celebración más multitudinaria de su visita a España con un llamamiento a una fe comprometida y al bien común
El expresidente del Gobierno pide elecciones anticipadas y advierte del “deterioro institucional” que, a su juicio, atraviesa España








