El técnico rojillo reconoce los errores iniciales, pero subraya que la imagen del segundo tiempo marca el camino en la liga
Arrasate elogia la reacción del Numancia y celebra un regreso "muy especial" a Los Pajaritos
El técnico del Mallorca admitió que su equipo perdió el control en la segunda parte y destacó el empuje rojillo en un final que puso en apuros a un Primera
El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate, volvió a Los Pajaritos en una noche cargada de recuerdos y reconoció tras el encuentro que el Numancia había sido un rival exigente, especialmente en una segunda parte en la que los rojillos rozaron el empate. El técnico vasco, que dejó una etapa muy querida en Soria entre 2015 y 2018, analizó un duelo copero que definió como imprevisible y marcado por la reacción numantina.
Arrasate señaló que la primera mitad de su equipo fue sólida: "Estoy contento con la primera parte porque hemos jugado con seriedad, pero esta es la magia de la Copa, el Numancia mete un gol y se viene arriba". El preparador explicó que el duelo cambió de ritmo tras el descanso: "El partido ha sido de ida y vuelta en el segundo tiempo. Objetivo cumplido".
El técnico reconoció cierto enfado por cómo se desarrolló el choque: "Mi cabreo venía porque no tenemos un partido tranquilo, enfrente teníamos un rival que apretaba y hemos tomado malas decisiones. Luego, en la ida y vuelta, hemos tenido ocasiones para hacer el cuarto y finiquitar".
En su regreso a Soria, Arrasate agradeció el recibimiento de la afición rojilla: "Mucho cariño en ambas direcciones y es bonito volver a un sitio donde has sido feliz". Sobre el planteamiento del rival, admitió que esperaban una disposición diferente: "Pensábamos que podrían salir con tres centrales para protegerte, el primer tiempo lo hemos interpretado bien y hemos atacado con orden".
La segunda parte, sin embargo, se convirtió en un ejercicio de resistencia para el Mallorca: "Luego en la segunda parte hemos perdido el control y el Numancia lo ha creído y nos ha embotellado, es el Numancia que quiero pero no hoy. Le auguro una buena temporada".
El entrenador valoró el paso de ronda como necesario para su equipo: "Para nosotros lo importante era pasar y necesitábamos esta victoria. Es una forma de preparar un partido importante como el viernes. Para el Numancia esto le tiene que reforzar".
También quiso destacar la actuación de Pichu Cuéllar, titular en la portería balear: "Pichu es un profesional, le ha llegado esta oportunidad y hay que ver cómo entrena. Estamos contentos con él porque es una fecha señalada y hemos pasado con él. Pichu aporta muchísimo en el día a día y está preparado para días como el de hoy".
Arrasate cerró su análisis reconociendo que el tramo final fue más complejo de lo esperado: "En el primer tiempo se han hecho bien las cosas y luego el partido se ha complicado".
El técnico del Mallorca admitió que su equipo perdió el control en la segunda parte y destacó el empuje rojillo en un final que puso en apuros a un Primera
Los rojillos firmaron un arreón memorable que acorraló al Mallorca de Jagoba Arrasate en su regreso a Los Pajaritos
Los jugadores del CA Numancia de Billar firman una notable actuación con una quinta y una novena posición en Bola 9








