Un control preventivo permitió localizar en su vehículo dos bolsas ocultas con cogollos cuyo valor en el mercado ilícito podría superar los 16.000 euros
Detenido en la A-2 un conductor tras una intervención de la Guardia Civil en Soria
Un control preventivo permitió localizar en su vehículo dos bolsas ocultas con cogollos cuyo valor en el mercado ilícito podría superar los 16.000 euros
Un hombre ha sido detenido en la autovía A-2, a su paso por la provincia de Soria, después de que la Guardia Civil localizara en su vehículo nueve kilogramos de sumidades floridas de cannabis sativa ocultas en el interior.
Según informó este miércoles la Subdelegación del Gobierno en Soria, los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de noviembre de 2025, cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia realizaba un control preventivo de seguridad ciudadana en la A-2.
Los agentes dieron el alto a un turismo y, durante la identificación del conductor, percibieron un fuerte olor a marihuana procedente del interior del coche. Al inspeccionar el vehículo, localizaron dos bolsas de basura de gran tamaño ocultas en el asiento trasero. En su interior había dos bolsas transparentes, de unos 4,5 kilos cada una, con cierre de presión tipo ‘ziplock’ y repletas de una sustancia florida de color verde que, por su aspecto y olor característico, correspondía a marihuana.
La sustancia intervenida se encontraba en forma de cogollos, por lo que el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias, junto con el arrestado, fueron remitidas al Tribunal de Instancia Sección Civil y de Instrucción número 1 de Almazán.
La valoración de la mercancía incautada oscila entre 16.900 y 60.000 euros en el mercado ilícito, en función del modo de venta.
Una mujer de 88 años y cuatro bomberos fueron atendidos tras el fuego declarado de madrugada en la calle Fuente
El siniestro dejó heridos de carácter inicialmente no grave pese a la espectacularidad del accidente
El siniestro ocurrió a las 10.00 horas en la calle Torrehermosa; la Guardia Civil investiga las causas










