El siniestro se produjo a las 11.59 horas y obligó a la intervención de los servicios de emergencia
Rescatado un motorista herido en un camino embarrado entre Añavieja y el paraje de El Esplegar
Un helicóptero de la Junta evacuó al hombre, de 40 años, tras una caída en una zona de difícil acceso
El Centro Coordinador de Emergencias dirigió este mediodía el rescate de un motorista herido en las proximidades del paraje El Esplegar, a unos tres kilómetros de Añavieja, después de que la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibiera una llamada a las 12:47 horas alertando de la caída.
Según la información facilitada por el alertante, el motorista —un varón de 40 años— presentaba una lesión en una pierna y se encontraba en un camino muy embarrado, lo que dificultaba el acceso de vehículos.
El gestor del 1-1-2 activó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl, que realizó una primera valoración e indicó las actuaciones iniciales, y con el Centro Coordinador de Emergencias, encargado de localizar con precisión al herido y movilizar el helicóptero de rescate de la Junta, que despegó con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además, se avisó a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Ágreda.
El helicóptero consiguió aterrizar junto al afectado. El rescatador enfermero le realizó una primera valoración e inmovilizó la pierna lesionada antes de ayudarle a subir a la aeronave para su evacuación hasta Garray, punto pactado para el traspaso con Sacyl, donde esperaba una UVI móvil.
Finalmente, el motorista fue trasladado al hospital para continuar con la atención sanitaria.
El accidente se produjo en el kilómetro 10 de la SO-20, en sentido Almazán, y movilizó a varios servicios de emergencia
La deuda acumulada alcanza los 16.000 euros por incumplimientos mantenidos desde 2020
La Guardia Civil investiga una agresión ocurrida en el ámbito de la convivencia que obligó a atender a la víctima en el centro de salud








