La actuación permitirá avanzar hacia la culminación de la Autovía del Duero en Soria y su conexión con la futura A-15
El Gobierno adjudica por 3,9 millones la actualización del proyecto de la A-11 entre Los Rábanos y La Mallona
La actuación permitirá avanzar hacia la culminación de la Autovía del Duero en Soria y su conexión con la futura A-15
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 3,9 millones de euros el contrato para actualizar el proyecto de trazado y constructivo del tramo de la A-11 entre Los Rábanos, en su enlace con la A-15, y La Mallona, en la provincia de Soria.
Según trasladó el Ministerio, está previsto invertir más de 150 millones de euros en la construcción de este tramo de 20 kilómetros, una actuación considerada clave para completar la Autovía del Duero en la provincia y garantizar su conexión con la futura A-15 hacia Navarra.
Con la culminación de este corredor, la A-11 actuará como gran eje vertebrador de la cuenca del Duero, uniendo los extremos oriental y occidental de Castilla y León desde Soria hasta el límite de Zamora con Portugal.
La actualización del proyecto responde a la necesidad de adaptarlo a las condiciones actuales, así como a los cambios normativos y técnicos, y constituye el paso previo imprescindible para su aprobación y la posterior licitación de obras.
Este tramo permitirá completar la autovía en la provincia, donde ya está en servicio el corredor desde La Mallona hasta Langa de Duero. Desde 2019, se han puesto en funcionamiento 55 kilómetros en Soria, incluido el tramo El Burgo de Osma–San Esteban de Gormaz, inaugurado en julio de 2023, y recientemente han comenzado las obras entre Langa de Duero y Aranda de Duero.
Además, esta actuación facilitará la futura conexión con la autovía A-15, de Navarra a Soria, cuyos proyectos para los tramos pendientes —como Los Rábanos–Fuensaúco— ya están licitados, mientras que las obras del tramo Fuensaúco–Villar del Campo se encuentran en ejecución.
Para optimizar la viabilidad económica, el Ministerio estudiará dividir el corredor en dos subtramos con proyectos constructivos independientes, lo que permitirá licitar y ejecutar cada fase por separado. Durante la redacción también se analizará si el proyecto debe someterse a Evaluación Ambiental, conforme a la normativa vigente.
La actuación, financiada con fondos europeos, mejorará la accesibilidad y la seguridad en un tramo con fuerte pendiente
La Diputación registra 20.392 atenciones en noviembre y consolida el crecimiento pese a la campaña micológica irregular
El programa incluye parrillada popular, concierto y los actos religiosos del domingo








