Más de 50 alcaldes participan en la primera jornada técnica centrada en avanzar hacia un modelo energético sostenible
El PP de Almazán recurre la privatización del agua aprobada por el equipo de Gobierno
La formación denuncia falta de transparencia y advierte de un encarecimiento del servicio en los próximos años
El Partido Popular de Almazán ha presentado un recurso contra la decisión del Ayuntamiento de iniciar el proceso de privatización del servicio de agua, una medida que, según los populares, se ha tomado "de espaldas a los vecinos" y sin la debida transparencia.
Desde el grupo municipal señalan que la decisión adoptada en Junta de Gobierno es irregular y no justificada, y alertan de que implicará un notable incremento del coste para las familias adnamantinas. "Les va a costar muy cara a las familias, más de un 35% de subida en solo cinco años", afirman.
El PP sostiene que el servicio funciona correctamente y recuerda que fue rescatado hace trece años, por lo que considera que la iniciativa responde a "un interés oculto del alcalde". La formación también critica la memoria técnica, que califica como "llena de falsedades", y subraya que "la misma empresa que redacta el pliego forma parte de la mesa de contratación: un hecho totalmente ilegal".
Los populares concluyen defendiendo que "el agua es de todos y no se puede hipotecar durante 25 años sin transparencia ni aval democrático", insistiendo en que seguirán recurriendo este proceso mientras no se garantice la participación vecinal y el cumplimiento de los procedimientos legales.
La infraestructura contará con 101 áreas asistenciales y ampliará servicios para mejorar la atención a casi 4.000 vecinos
La formación denuncia falta de transparencia y advierte de un encarecimiento del servicio en los próximos años
La actuación permitirá avanzar hacia la culminación de la Autovía del Duero en Soria y su conexión con la futura A-15








