Carlos Martínez admite en Soria la crisis del PSOE y reclama más feminismo y honestidad

El líder del PSCyL defiende la tolerancia cero ante la corrupción y el machismo durante la asamblea socialista provincial

imagen
Carlos Martínez admite en Soria la crisis del PSOE y reclama más feminismo y honestidad
Carlos Martínez Mínguez
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Carlos Martínez, reconoció en Soria la situación "complicada" que atraviesa su partido por los casos de corrupción y acoso sexual, que provocan "tanto dolor", y defendió que la única forma de combatirlos pasa por más coherencia, más feminismo y más honestidad.

Martínez abrió así su intervención en la Asamblea Extraordinaria del Partido Socialista provincial, donde admitió "el gran daño" que estos episodios de corrupción "ética y moral" están causando al socialismo y subrayó que "no podemos mirar hacia otro lado como si nada estuviera pasando".

El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta reiteró la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista, al que calificó como "un problema estructural". A su juicio, la respuesta debe basarse en mejorar la prevención, garantizar la seguridad de las víctimas y construir instituciones más honestas que recuperen la confianza de la ciudadanía.

"No se puede ser socialista sin ser feminista y sin ser honesto", afirmó Martínez, quien insistió en el "hartazgo" generado por los casos de corrupción y acoso que afectan al partido y que, en su opinión, solo pueden afrontarse "con contundencia, sin tibieza y con más feminismo".

En este sentido, defendió que el feminismo debe ser "el pilar fundamental" del proyecto político socialista, porque "el machismo existe y es real". Tras reconocer los "errores" del Partido Socialista, advirtió de que aceptarán "todas las lecciones por parte de las mujeres, pero de la derecha ninguna".

Martínez también criticó que la derecha intente "sacar rédito político" de esta situación, mientras "niega la existencia" del problema al rechazar sumarse al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Por ello, animó a la ciudadanía a "dar un paso al frente" frente a lo que calificó como "inacción permanente" del Gobierno del Partido Popular en Castilla y León.

"Debemos atrevernos al cambio para dar respuestas a la ciudadanía porque, ante el machismo, solo cabe la acción", concluyó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App