La sesión se interrumpió antes de una votación mientras la política era atendida y trasladada a un centro sanitario
Estudiantes de Hostelería de Zamora se forman en la elaboración del Torrezno de Soria
Una treintena de alumnos participa en un ‘show cooking’ para conocer las técnicas y el potencial gastronómico del producto soriano
Una treintena de estudiantes de la Escuela de Hostelería del CIFP Ciudad de Zamora participaron en una masterclass gastronómica centrada en el Torrezno de Soria, uno de los productos más representativos de la cocina soriana y castellanoleonesa. La actividad permitió a los futuros profesionales conocer la forma correcta de elaboración, así como distintas aplicaciones culinarias de la panceta de cerdo.
El Torrezno de Soria fue el protagonista de un show cooking celebrado en Zamora capital, donde se abordaron tanto las técnicas tradicionales como propuestas más innovadoras, además de posibles maridajes y presentaciones en alta cocina.
La sesión estuvo dirigida por el cocinero soriano Juan Carlos Benito, de Grumer Catering, reconocido por su trayectoria y por su participación en varias ediciones de Madrid Fusión. Durante la jornada, el chef elaboró siete platos diferentes, desde el torrezno clásico hasta creaciones como almitas o virutas de matanza, tataki de Torrezno de Soria con higo y rúcula, torrezno confitado con crema de yuzu, una desestructuración en copa, vichyssoise de Torrezno de Soria con aceite de cítricos y su propuesta denominada Torrezno 2.0.
Tras la demostración culinaria, se llevó a cabo una degustación y un coloquio entre los asistentes en el que se analizaron las virtudes del producto, las técnicas de cocinado, su valor nutritivo y las posibilidades de innovación. Una forma de poner en valor un alimento profundamente ligado a la tradición gastronómica que hoy tiene presencia en restaurantes con estrella Michelin.
El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos de Hostelería conozcan el potencial gastronómico del Torrezno de Soria y el significado de la Marca de Garantía que lo ampara, basada en el compromiso de las empresas cárnicas sorianas con la historia, la cultura y el territorio.
La Marca de Garantía Torrezno de Soria impulsa habitualmente este tipo de acciones divulgativas para promocionar uno de los grandes embajadores de la cocina soriana, un producto que ha dejado de ser solo un aperitivo tradicional para consolidarse como ingrediente habitual en la alta cocina española.
Una treintena de alumnos participa en un ‘show cooking’ para conocer las técnicas y el potencial gastronómico del producto soriano
El grupo regional de comunicación ha celebrado su tradicional vino navideño en la ciudad amurallada
Una nutrida representación de la sociedad abulense celebra la Navidad con Tribuna Ávila








