La novena edición del Festival Vive la Magia ha comenzado este sábado en Soria, donde durante tres días distintos rincones de la ciudad se transformarán en escenarios de magia, ilusionismo y emoción. Esta edición pone un acento especial en el papel de la mujer para visibilizar su presencia en el mundo del ilusionismo.
Los espectáculos de calle se desarrollan en espacios como la Alameda, el Árbol de la Música, la Plaza de las Mujeres y la Plaza del Rosel y San Blas, que se combinan con sesiones en interior en los Cines Mercado. El público puede disfrutar del talento de Joaquín Matas y Jessica Guloomal, en una cita ya consolidada dentro de la Navidad soriana.
El festival amplía este año su alcance más allá de la tradicional Gran Gala de Magos, que se celebrará el domingo 4 de enero en el Palacio de la Audiencia. De este modo, no solo quienes paseen por el centro podrán disfrutar de la magia, sino también aquellas personas que no puedan salir a la calle, ya que las actuaciones llegarán a los Centros Sociales y al Hospital Santa Bárbara.
"No queremos que nadie se quede sin ilusión esta Navidad y la magia es sinónimo de sonrisa, de esperanza", ha afirmado la concejala de Cultura, Gloria Gonzalo.
Artistas de primer nivel
El plato fuerte del festival será la Gran Gala Internacional, que tendrá lugar el domingo 4 de enero a las 21.00 horas en el Palacio de la Audiencia. El espectáculo, de dos horas de duración, reunirá a artistas de hasta cinco nacionalidades.
El cartel incluye a ilusionistas de reconocido prestigio como Jessica Guloomal, con su espectáculo de apariciones y transformaciones; Joaquín Matas, definido como "mago cómico"; y John Ander, bicampeón de magia creativa y conocido por su "magia underground", entre otros.








