La Diputación impulsa la Celtiberia Soriana con cinco contratos por 645.000 euros

La adecuación del GR-86, la digitalización de rutas y la rehabilitación del Aula Arqueológica de Garray centran las nuevas licitaciones

imagen
La Diputación impulsa la Celtiberia Soriana con cinco contratos por 645.000 euros
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

La Diputación Provincial de Soria ha aprobado la licitación de cinco nuevas actuaciones dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Celtiberia Soriana, con una inversión global de 644.952 euros, financiados con fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El principal contrato corresponde al servicio de adecuación del sendero GR-86, con un presupuesto de 286.383,48 euros (IVA incluido), cuyo objetivo es mejorar la conexión entre los recursos del patrimonio natural y cultural de la Celtiberia Soriana y reforzar su atractivo turístico.

La Junta de Gobierno provincial también ha aprobado la contratación de una plataforma de digitalización de las rutas Celtigravel y la puesta en marcha de una aplicación móvil con señalización inteligente para promocionar la red de rutas BTT y Gravel de Soria, con una inversión de 95.443,59 euros.

Otra de las actuaciones destacadas es la rehabilitación parcial del Aula Arqueológica de Garray, incluida en el Plan de Obras Propias de 2025, con un presupuesto base de licitación de 200.000 euros, destinada a mejorar este espacio de divulgación del patrimonio histórico provincial en Garray.

Dentro del mismo plan turístico se han aprobado además dos contratos vinculados a la puesta en valor de yacimientos arqueológicos: la musealización de las eras de Ciadueña, Ucero y Alto Casares, con un importe de 30.000 euros, y la renovación del espacio expositivo del yacimiento de Los Casares, en San Pedro Manrique, con un presupuesto de 33.124,96 euros.

En el marco del programa DUS 5000, orientado a proyectos de energía limpia en municipios de reto demográfico, la Diputación ha adquirido dos camiones eléctricos con volquete, que se cederán gratuitamente a los ayuntamientos de Golmayo y Ólvega, sustituyendo a vehículos diésel que serán achatarrados.

Por último, la institución provincial ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de la Fase I del centro formativo Maderaula LAB, dedicado a la construcción en madera, que se prolongará cinco meses más, fijando su finalización el 31 de mayo de 2026.

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App