Las familias recuperan la normalidad después del compromiso de las administraciones de garantizar la seguridad en el centro educativo
Los escolares de Navaleno regresan a clase tras reforzarse la vigilancia en el municipio
Las familias recuperan la normalidad después del compromiso de las administraciones de garantizar la seguridad en el centro educativo
Los escolares de Navaleno han vuelto este miércoles a las aulas tras dos días de ausencia, una vez alcanzado el compromiso de reforzar la vigilancia en el centro educativo y en el conjunto del municipio para garantizar la seguridad.
La Dirección Provincial de Educación ha confirmado el regreso a clase después de que las distintas administraciones acordaran intensificar la presencia policial, una medida que ha permitido a madres y padres retomar la actividad escolar con mayores garantías. La decisión de no llevar a los menores al colegio se había producido tras la puesta en libertad del hombre que días atrás se llevó a sus dos hijos del centro y se atrincheró con ellos en una vivienda de la localidad.
En este contexto, las familias mantuvieron este martes una reunión con el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, quien se comprometió a reforzar la vigilancia de la Guardia Civil en el colegio de Navaleno y en el municipio.
Además, desde la Consejería de Educación se ha anunciado la financiación de un vigilante en las instalaciones educativas durante el horario escolar, de lunes a viernes, hasta la finalización del curso en el mes de junio. Esta medida ha sido determinante para que la vuelta a las aulas se haya producido este miércoles.
Con este refuerzo de seguridad, la comunidad educativa de Navaleno recupera la normalidad, mientras las administraciones mantienen su compromiso de seguimiento y protección del entorno escolar.
La provincia registra una afección mínima frente a los más de 13.000 alumnos ausentes en el conjunto de la Comunidad
Las familias reclaman garantías de seguridad después de que el autor fuera puesto en libertad con medidas cautelares
El servicio llega de forma quincenal a 120 localidades y suma casi 5.800 usuarios en una provincia marcada por la dispersión rural








