Soria Ya presentó hoy su candidatura a las Elecciones Autonómicas del 15 de marzo con el objetivo de reforzar una voz "soriana, útil y sin tutelas" en las Cortes de Castilla y León. La lista está encabezada por Ángel Ceña, acompañado como número dos por la empresaria Inmaculada Ramos Liso y, en tercera posición, por Juan Antonio Palomar, procurador durante la presente legislatura.
Durante el acto de presentación, el candidato a la Presidencia de la Junta destacó que la candidatura combina "continuidad y experiencia en el trabajo desarrollado estos cuatro años" con un aporte nuevo de frescura. "Gente que conoce los problemas de Soria, que no viene de las juventudes de ningún partido", señaló.
Ceña subrayó además que la presencia de una voz soriana y fuerte en las Cortes es "imprescindible" para que los problemas de la provincia estén donde se toman las decisiones. "Una voz útil, sin tutelas ni directrices externas, que responda únicamente ante los sorianos y ponga por delante los intereses de Soria frente a cualquier lógica partidista", afirmó, remarcando que ese es el objetivo con el que la candidatura afronta las elecciones.
Por su parte, Juan Antonio Palomar definió la propuesta como "una lista pensada para ganar" y agradeció a sus integrantes haber optado por "el camino más complicado, el de mojarse por Soria dando la cara". En este sentido, resaltó la incorporación de muchas caras nuevas, "gente con ganas de cambiar la situación de Soria y que vienen para respaldar la experiencia de estos cuatro años en las Cortes".
El procurador insistió en que se trata de una lista formada por ciudadanos de la provincia que han decidido dar un paso adelante y que no proceden de la política profesional, sino que son "gente de a pie, con trabajos y una vida idéntica a la de cualquier persona de Soria". Palomar remarcó también el sentimiento compartido de rebeldía e inconformismo y la voluntad de defender el futuro de la provincia desde las instituciones. "Queremos luchar para que los sorianos tengamos futuro en nuestra tierra y que no sean otros los que decidan por nosotros desde despachos de Madrid y de Valladolid", señaló.
Durante la presentación, añadió que los integrantes de la lista conocen la provincia porque "la viven y la sienten" y advirtió de que "quedarse al margen ya no vale". "Si los propios sorianos no defendemos Soria desde dentro de las instituciones nadie lo va a hacer", concluyó.
Candidatura
La candidatura está encabezada por Ángel Ceña, procurador en las Cortes desde 2022. Como número dos figura Inmaculada Ramos Liso, empresaria del sector del transporte y vinculada desde hace más de dos décadas a la Agrupación de Transportistas Sorianos (Agrutranso). El tercer puesto lo ocupa Juan Antonio Palomar, que repite posición como en las elecciones de 2022.
Completan la lista Jaione Ovejero Muñoz, emprendedora en Soria con vínculos familiares en Atauta y Tera, como número cuatro, y Joel Martínez Moreno, vecino de El Burgo de Osma.








