El Duero anega La Arboleda y obliga a cerrar el puente medieval de Almazán

El Ayuntamiento clausura accesos y servicios deportivos en La Arboleda mientras el caudal roza los 200 m³/s y sigue en aumento

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La crecida del Duero obliga al Ayuntamiento de Almazán a cerrar el puente medieval y la pasarela peatonal paralela ante el incremento sostenido del nivel del agua a su paso por la villa. La medida afecta tanto al tránsito de vehículos como de peatones.

El Consistorio adopta la decisión tras coordinarse con las Fuerzas de Seguridad y ante la evolución al alza del río. "Debido al constante incremento del nivel del Duero a su paso por Almazán, se ha procedido al cierre del puente y de la pasarela peatonal al tránsito de vehículos y personas", señalan desde el Ayuntamiento.

La situación también impacta en el Parque de La Arboleda, donde quedan suspendidos temporalmente los servicios del polideportivo y la piscina climatizada. Desde el equipo de gobierno municipal se apela a la responsabilidad ciudadana: "Extremen las precauciones en zonas próximas al cauce", trasladan, al tiempo que piden disculpas por las molestias.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), el caudal del Duero en Almazán se sitúa en torno a los 200 metros cúbicos por segundo, volumen que equivale a llenar varias piscinas olímpicas cada minuto. El punto permanece en nivel amarillo de alerta, aunque la tendencia continúa siendo ascendente.

El Ayuntamiento mantiene la vigilancia sobre la evolución del río y no descarta nuevas medidas si el caudal sigue aumentando.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App