El líder de SALF se da un baño de masas en la Feria de Valladolid, donde presentó las candidaturas a los comicios autonómicos
Alvise no deja claro con quién pactará su partido si consigue un buen resultado en Castilla y León
El líder de SALF se da un baño de masas en la Feria de Valladolid, donde presentó las candidaturas a los comicios autonómicos
El líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), Alvise Pérez, advirtió este domingo de que, si la formación resulta decisiva para la gobernabilidad de la Junta de Castilla y León tras las elecciones autonómicas del 15 de marzo, actuará "como un buen bailarín", priorizando que "la música tenga sentido" sin aclarar con quién pactará. Entre sus principales líneas rojas citó la bajada de la presión fiscal a los autónomos, la reducción del gasto político y la eliminación de cargos creados "ad hoc".
Pérez realizó estas declaraciones durante un acto celebrado en la Feria de Valladolid, donde presentó las candidaturas de SALF a los comicios autonómicos, acompañado por la candidata a la Presidencia de la Junta, Lucía Echevarrieta. En su intervención, aseguró que su partido no se ve condicionado por intereses internos, al no contar con "cientos de personas que colocar en las administraciones", lo que, a su juicio, les permite aplicar "tijeretazos masivos" al gasto político, aunque no a los servicios públicos.
El dirigente justificó la presencia de SALF en comunidades como Castilla y León y Aragón, a las que definió como algunas de las regiones "más deshabitadas de España", dentro de una estrategia de proyección nacional con vistas a las elecciones generales. "Nuestro objetivo es llegar al Gobierno de España", afirmó, con la intención de "cambiar un sistema dominado por burócratas desde hace décadas".
Durante su discurso, Pérez subrayó el carácter nacional del proyecto político de SALF y criticó el modelo autonómico actual, que, en su opinión, fragmenta la gestión pública. Aun mostrando respeto por las identidades territoriales, defendió una mayor centralización en ámbitos como la sanidad o la educación para mejorar la eficiencia del gasto público.
Preguntado por los denominados cordones sanitarios, afirmó que su formación no cree en este tipo de vetos políticos, aunque matizó que no pactaría con partidos que, a su juicio, hayan protagonizado episodios de violencia o rupturas del orden constitucional, citando a EH Bildu, ERC o Junts. También cargó duramente contra el PSOE, al que acusó de actuar como una "estructura criminal".
En el plano organizativo, Pérez defendió que su propuesta es gestionar España "como una empresa de 48 millones de socios" y presumió de listas electorales integradas por profesionales sin carrera política previa. En ese contexto, citó la incorporación de antiguos militantes de otros partidos, como Bernardo Teira, exprocurador de Vox.
El líder de SALF abordó también cuestiones como la política forestal y la gestión de emergencias, reclamando una delimitación clara de responsabilidades para evitar, dijo, que "cuando la responsabilidad no es de nadie, las culpas tampoco lo sean". Finalmente, se refirió a la investigación por presunta financiación irregular de su partido, que negó, asegurando que el Parlamento Europeo no ha detectado irregularidades y denunciando la elevada presión fiscal en España como causa de la fuga de empresarios a otros países.
María Jesús Lafuente asegura que los embalses han mitigado el impacto y que no es momento de culpas, sino de coordinación
La operadora mejora el servicio en interiores y alcanza una cobertura de red móvil en exteriores más extensa
La resolución considera inadecuado el uso de dependencias municipales con fines electorales








