Los galardones ‘Raíces’ reconocen iniciativas empresariales y sociales para dinamizar la provincia
Autorización para la reforma del aparcamiento del Parador y la puesta en valor de la muralla
La actuación afectará a 1.700 metros cuadrados e incluirá control arqueológico por su ubicación sobre el yacimiento ?El Castillo?
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado las obras de reforma del aparcamiento del Parador de Turismo de Soria y la intervención para la puesta en valor del tramo de muralla situado en su entorno.
El proyecto contempla la adecuación de una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados destinada a estacionamiento exterior de vehículos ligeros, con capacidad para unas treinta plazas, incluidas las reservadas para personas con movilidad reducida.
En cuanto a la muralla, actualmente su estado de conservación no puede apreciarse con claridad debido a la vegetación trepadora y arbustiva existente, así como a varios cipreses que se prevé talar. Tras su retirada, se procederá a la limpieza, rejuntado de la fábrica y, en su caso, reconstrucción parcial con sillarejo de piedra natural arenisca, además de la impermeabilización superior.
El aparcamiento coincide con el yacimiento ‘El Castillo’, con Protección Preventiva grado 1, por lo que, aunque no se prevén trabajos bajo cota cero, Patrimonio ha considerado necesaria la realización de un control arqueológico durante la ejecución de las obras.
En la misma sesión, la Comisión autorizó la construcción de un nuevo depósito de agua de 2.000 metros cúbicos para el PEMA (Parque Empresarial del Medio Ambiente) en Garray, promovido por Somacyl, con el objetivo de mejorar el abastecimiento tanto del parque empresarial como de la localidad de Canredondo.
El dirigente socialista deja el Ayuntamiento de Soria entre emoción y agradecimientos antes de dar el salto a las Cortes de Castilla y León
Los socios organizan una jornada de convivencia centrada en la elaboración de dulces típicos como floretas y rosquillos
El Ayuntamiento reconoce la trayectoria del director de campo de La Saca en un acto acompañado por familiares y representantes del festejo








