Noviercas impulsa el emprendimiento femenino con una jornada de la Red PAME

La iniciativa reunirá a instituciones y a diez emprendedoras del noreste de Soria para fomentar el empleo, la innovación y la colaboración en el medio rural

imagen
Noviercas impulsa el emprendimiento femenino con una jornada de la Red PAME
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

La localidad soriana de Noviercas acogerá este 6 de mayo la jornada de presentación de la Red PAME (Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora), una iniciativa promovida por Proynerso y la Junta de Castilla y León con el objetivo de reforzar el emprendimiento y la empleabilidad femenina en el medio rural.

El encuentro se celebrará en la Casa de Cultura a partir de las 16.30 horas y reunirá a instituciones, entidades y mujeres emprendedoras del territorio en un espacio pensado para el intercambio de experiencias, la reflexión y la generación de sinergias.

La Red PAME, impulsada por los Grupos de Acción Local junto a la Junta, ofrece apoyo, orientación y acompañamiento a mujeres rurales tanto en la puesta en marcha de proyectos empresariales como en su consolidación o acceso al empleo. Entre sus líneas de actuación destacan el asesoramiento personalizado, la formación en competencias profesionales y emprendedoras, el acompañamiento en itinerarios laborales y la creación de redes de colaboración.

La jornada contará con la ponencia ‘Del arraigo a la innovación: mujeres que transforman el medio rural’, a cargo de Milagros Alario Trigueros, de la Universidad de Valladolid, además de dos mesas redondas con representantes institucionales, entidades y emprendedoras de distintos sectores.

En la mesa dedicada a experiencias participarán Paula Jiménez Marlet (La Fresquera del Moncayo), Guiomar Chamarro Teresa (Moncayo Ecológico), Julia y Alejandra Lapeña Revilla (Estudio LAP Arquitectura y Diseño), Tania Guerrero Pérez (Hotel Valdelavilla), Maica del Pozo Guillén (Compartiendo Huellas), Maite Sainz Valer (Albergue Turístico Tierras Altas), Ana del Pino Gómez (Moncavet), Sonia Ruiz Calvo (Productos Cacho Ruiz), Yaiza Sanz Sáez-Benito (Finca Señorío de Rioja) y Laura Bravo Yubero (Imagen de Marka).

El programa concluirá con un espacio de networking destinado a favorecer el contacto directo y el intercambio de experiencias entre las asistentes.

Desde Proynerso subrayan la relevancia de este tipo de iniciativas para fortalecer el tejido económico y social del noreste de Soria, apostando por la igualdad de oportunidades y el impulso del talento femenino en el ámbito rural.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App