El proyecto vinculado a la planta fotovoltaica Trévago 1 prevé una inversión de 20 millones de euros y una capacidad de almacenamiento de 30 megavatios
Soria tramita su primera instalación estatal de almacenamiento energético con baterías
El proyecto vinculado a la planta fotovoltaica Trévago 1 prevé una inversión de 20 millones de euros y una capacidad de almacenamiento de 30 megavatios
La provincia de Soria afronta una nueva fase en el desarrollo de las energías renovables con la tramitación de la primera instalación de almacenamiento energético mediante baterías de competencia estatal. La Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía ha iniciado el periodo de información pública del módulo de almacenamiento asociado a la planta fotovoltaica Trévago 1, una actuación que contempla una inversión de 20 millones de euros.
El proyecto permitirá almacenar energía generada por fuentes renovables para suministrarla a la red cuando sea necesario, mejorando así la gestión de la producción eléctrica y contribuyendo a reforzar la estabilidad del sistema. La instalación tendrá una capacidad de 30 megavatios (MW).
La iniciativa fue uno de los asuntos analizados en la última Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno en Soria. Durante la reunión, el jefe de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía, Joaquín de la Fuente, informó sobre la actividad desarrollada por este servicio de la Administración General del Estado en la provincia.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, destacó la importancia de garantizar una tramitación ordenada de este tipo de infraestructuras y subrayó que la transición energética requiere coordinación entre administraciones, seguridad jurídica y control técnico para compatibilizar el desarrollo de las inversiones con las necesidades del territorio.
Además, desde la Dependencia se informó de que los principales parques renovables de competencia estatal en la provincia ya disponen de la correspondiente Autorización Administrativa de Construcción, paso previo al inicio de las obras tras superar la tramitación técnica y ambiental.
Entre los últimos avances figura también la autorización de la repotenciación de la línea eléctrica de transporte de 400 kilovoltios Almazán-Cariñena, así como la remisión al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de la documentación correspondiente al denominado eje Zuzones, una infraestructura ligada a la futura subestación Zuzones 400/220 kV que afectará a las provincias de Soria y Burgos.
La romería de la Virgen de Inodejo volvió a reunir a cientos de vecinos y peregrinos en una de las celebraciones religiosas y populares más arraigadas de la provincia de Soria
La provincia gana 17 puntos de cobertura móvil de quinta generación en un año mientras la fibra óptica alcanza al 84,8% de los hogares
El SEPE contabilizó 334 empleados en regulación temporal de empleo en abril y mantiene activos 12 expedientes en la provincia








