Vadillo renueva calles y saneamiento con 48.000 euros

Las obras mejoran el pavimento y la evacuación del agua en la zona este del municipio

imagen
Vadillo renueva calles y saneamiento con 48.000 euros
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Vadillo ha renovado el pavimento de varias calles y parte de la red de saneamiento de la zona este del municipio mediante una inversión de 48.000 euros, financiada a través del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León.

La intervención ha incluido el asfaltado de las calles Barranco, Alto y parte de Maluque, así como la adecuación de arquetas, pozos y sumideros. También se ha recolocado mobiliario urbano y se ha fresado el firme en distintos puntos para facilitar la evacuación del agua y evitar filtraciones en viviendas y garajes.

Las obras se han desarrollado en un área próxima al pico Otero Mayor, considerado por el Ayuntamiento como un enclave de interés turístico para la localidad.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, visitó este lunes el municipio junto al alcalde, David Martínez, para conocer el resultado de la actuación.

De Gregorio destacó que este tipo de proyectos de dinamización demográfica busca mejorar la prestación de los servicios públicos y la calidad de vida de los habitantes del medio rural, especialmente en ámbitos esenciales como la movilidad.

La delegada territorial defendió también la colaboración entre administraciones para ejecutar actuaciones dirigidas a modernizar los servicios municipales y contribuir al mantenimiento de la población en los municipios con dificultades demográficas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App