Las cisternas de la Diputación reparten más de dos millones de litros en Soria

Los vehículos distribuyeron 412.000 litros durante julio y dos de ellos colaboraron los días 20 y 21 en la extinción del incendio de Guadalajara

imagen
Las cisternas de la Diputación reparten más de dos millones de litros en Soria
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

Los camiones cisterna de la Diputación de Soria han suministrado 2.035.000 litros de agua en la provincia desde el comienzo de 2026 para atender averías, problemas de calidad y situaciones puntuales de desabastecimiento en los municipios.

Durante el mes de julio, los vehículos provinciales repartieron 412.000 litros en distintas localidades sorianas. Los servicios tuvieron que desplazarse hasta Alconaba, Taniñe, Fuentestrún, Ucero, Cabrejas del Pinar, Castilfrío de la Sierra, Nolay, Golmayo y Medinaceli.

Algunas incidencias exigieron varias intervenciones consecutivas. En Alconaba, por ejemplo, los camiones realizaron diferentes portes para mantener el abastecimiento durante las jornadas en las que se registró una mayor demanda de agua.

El suministro de julio se sumó a los cerca de 717.000 litros distribuidos durante junio en localidades como Medinaceli, Golmayo, Gómara, Garray y La Laguna, además de la Base Náutica de El Calar. Entre ambos meses, los camiones cisterna repartieron más de 1,1 millones de litros en la provincia.

Las altas temperaturas de junio y julio incrementaron las necesidades de numerosos núcleos rurales. El servicio dependiente del Parque de Maquinaria de la Diputación de Soria intervino tanto ante problemas de suministro como cuando el agua disponible no reunía temporalmente las condiciones necesarias.

Además de atender las necesidades de los municipios sorianos, dos camiones cisterna fueron desplazados los días 20 y 21 de julio para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado en Guadalajara, cerca del límite con la provincia de Soria.

Los vehículos se incorporaron al dispositivo durante los momentos de mayor actividad del fuego y trabajaron coordinados con los servicios de emergencia y el resto de los medios humanos y materiales movilizados.

La Diputación de Soria ha destacado la disponibilidad durante todo el año de los trabajadores responsables de este servicio, que permite trasladar agua con rapidez a localidades de una provincia extensa y con una población muy dispersa.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App