El fuego ha alcanzado campos de cereal y un pinar próximo, mientras la superficie afectada continúa pendiente de medición
Estabilizado en poco más de dos horas el incendio de Ausejo de la Sierra
El fuego ha alcanzado campos de cereal y un pinar próximo, mientras la superficie afectada continúa pendiente de medición
Los medios de extinción y los voluntarios de varias localidades próximas lograron estabilizar el incendio forestal y agrícola de Ausejo de la Sierra, que afectó a campos de cereal y a una zona de pinar.
El operativo movilizó 15 medios, aunque la rápida evolución de los trabajos permitió que no todos tuvieran que intervenir. Recibieron el aviso cuatro agentes medioambientales, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro motobombas, dos cuadrillas helitransportadas y un helicóptero.
A las 17.30 horas, una de las cuadrillas helitransportadas y la aeronave ya habían dejado de operar en la zona. La BRIF de Lubia también pudo regresar a su base antes de desplegarse sobre el terreno. A estos recursos se sumó la colaboración de voluntarios de los pueblos cercanos.
La espesa columna de humo pudo observarse desde Fuentelfresno, La Rubia y Ausejo de la Sierra, aunque fue disminuyendo a medida que avanzaron las labores de extinción.
La causa probable del incendio permanece bajo investigación. La superficie quemada todavía no ha sido cuantificada, aunque las imágenes muestran daños en parcelas de cereal ya cosechadas y en un pinar próximo.
El fuego se ha declarado a las 14.45 horas y los efectivos trabajan para controlar las llamas y delimitar la superficie afectada
La Junta destina 340.000 euros al año a mantener los 42 centros de TDT de Soria
La Diputación adjudica por 67.727 euros su participación en la feria gastronómica, que reunirá en Sevilla a ocho empresas sorianas y otra pendiente de confirmar








