Las evacuaciones y confinamientos se amplían en varios municipios, el incendio supera las 9.000 hectáreas calcinadas y el humo obliga a extremar las medidasde protección
El menú de los presidentes de la conferencia: croquetas 'made in Castilla y León', morucha y lechazo
Jamón de Guijuelo, lechazo, cecina, farinato o rosquillas de Ledesma, en el menú de la reunión. Para los periodistas, bocadillo de jamón y plátano.
Los presidentes autonómicos y los miembros del Gobierno que asisten este viernes a la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban de Salamanca disfrutarán en el transcurso de la cita de un menú compuesto por producto de Castilla y León, comenzando con pan candeal y aceite de oliva de Herguijuela de la Sierra como entrante, preludio de un trío de croquetas --de farinato de Ciudad Rodrigo, de cecina de León y de morcilla de Burgos--.
En el menú, que ha trascendido en la sala de prensa habilitada junto al lugar de la reunión, se contempla igualmente servir roast beef de lomo de ternera morucha con puré de reineta y pierna de lechazo de Castilla y León deshuesada a la miel y romero y con castañas del Bierzo.
Para el postre, sacatrapos de la sierra con crema pastelera, fruta fresca y rosquillas de Ledesma cerrarán la comida, que estará regada por un blanco DO Rueda y un tinto DOP Sierra de Salamanca.
Los periodistas que cubren el evento, por su parte, han recibido avituallamiento formado por un bocadillo de jamón ibérico y un plátano.
La iniciativa, impulsada por CEOE Castilla y León y la Junta, cuenta hasta el 25 de julio con dos espacios expositivos en IFEMA Madrid
La demora media se reduce en 38 días desde el inicio del plan de choque, aunque más de 33.000 pacientes siguen pendientes de una operación
El convenio facilitará a los colegiados, el personal del COPCYL y sus familiares directos el acceso a titulaciones universitarias oficiales







