La ministra de Igualdad atendió a los medios de comunicación en Zamora antes de participar en una jornada vinculada al feminismo
Mañueco reconoce que la Junta trabaja "con prudencia" en la llegada de una planta de fabricación de baterías para coches
El presidente insiste en que el objetivo que persigue Castilla y León es una tierra “amiga de las empresas”.
El president de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confirm que el Ejecutivo autonómico trabaja “con prudencia” en la llegada a la Comunidad de alguna planta de fabricación de baterías para el sector de la automoción.
“No puedo decir más”, sostuvo durante una entrevista en Onda Cero Salamanca en la que reiteró que, en cualquier caso, trabajan que se instale “el mayor número de empresas de todos los sectores” como una tierra “amiga de las empresas”.
“Quien quiera invertir aquí va a tener unas condiciones favorables. Desde suelo industrial a nuevas tecnologías, así como una fiscalidad moderada e inteligente que permita gestionar el sector empresarial en condiciones más competitivas que otras comunidades autónomas”, resumió el presidente, invitando también a apostar por una “simplificación administrativa” para que estas entidades puedan instalarse en suelo castellano y leonés “con mayor rapidez”.
El posible aterrizaje de alguna de esta plantas de fabricación de baterías fue anunciado en Los Desayunos de Ical por el portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien reseñó que la oferta de Castilla y León es “incomparable” dentro del sector de la automoción en referencia a otras autonomías, porque es la “líder” tanto en fabricación de vehículos como en componentes, y está en un “eje estratégico que puede hacer de punta de compás para al abastecimiento de todo el sector en España y cuenta con profesionales muy cualificados”.
La detención se ha producido tras un registro realizado por orden del Juzgado de Briviesca que investiga la venta de obras de arte del monasterio
La herramienta integra más de 6.000 talleres y 8.000 actividades y permitirá a las personas mayores localizar en tiempo real opciones cerca de su municipio
En los hospitales de la Comunidad se requieren unas 450 donaciones diarias para cubrir las necesidades asistenciales







