La ministra de Igualdad atendió a los medios de comunicación en Zamora antes de participar en una jornada vinculada al feminismo
Mañueco anuncia que este año volverán las procesiones de Semana Santa a las calles de Castilla y León
Afirma que la incidencia de la sexta ola empieza a bajar y que ya “está pasado lo peor”, lo que permite “abrir una ventana al optimismo”.
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en Ávila que este año volverán las procesiones y los actos litúrgicos a las calles y plazas de Castilla y León dado que la tasa de contagio y de incidencia de la variante ómicron “lo hace posible”.
Y es que, como reveló el todavía presidente de la Junta, “la incidencia de la sexta ola empieza a bajar”. “Bajan los contagios en todas las provincias, la hospitalización y la evolución nos indica que está pasado lo peor de la sexta ola”, dijo en un acto celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de Ávila.
Todo ello permite, según Mañueco, que “sin perder la prudencia, se vaya abriendo una ventana al optimismo”, gracias principalmente a “los profesionales de la Sanidad de Ávila y Castilla y León”. Por eso, aseguró que el hecho de que puedan volver a salir las procesiones de Semana Santa a las calles es “obra de todos” porque en la Comunidad guía “la prudencia y la defensa de nuestras raíces y tradiciones”.
La detención se ha producido tras un registro realizado por orden del Juzgado de Briviesca que investiga la venta de obras de arte del monasterio
La herramienta integra más de 6.000 talleres y 8.000 actividades y permitirá a las personas mayores localizar en tiempo real opciones cerca de su municipio
En los hospitales de la Comunidad se requieren unas 450 donaciones diarias para cubrir las necesidades asistenciales







