Publicada la orden que eleva los sexenios, incrementa los complementos de directivos rurales y mejora las condiciones del profesorado itinerante y de orientación
Castilla y León sólo hará test a positivos que precisen baja laboral, sean vulnerables o tengan contacto estrecho con ellos
No se verificará el postivo en en centros de salud en el resto de casos, donde se dará por bueno el resultado del test de famarcia.
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha avanzado que Sacyl sólo verificará los casos de Covid positivo cuando los ciudadanos precisen una baja laboral, sean personas vulnerables o estén contacto estrecho con personas consideradas como vulnerables.
Así lo ha señalado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha aclarado que en el resto de supuestos la Junta dará por válido el positivo que se haya obtenido en el test de farmacia sin realizar una prueba en el centro sanitario. Así, ha recomendado que estos positivos siempre se comuniquen a través de la aplicación Sacyl Conecta o del centro de salud.
Vázquez ha detallado que la Junta avanza también en este sentido en la actualización de la aplicación Sacyl Conecta con el fin de mejorar la inmediatez sobre todo en la tramitación de bajas laborales.
Así, ha detallado que el objetivo es que aquellos trabajadores que precisen baja laboral puedan verificar su positivo en el centro de salud en los tres días posteriores que marca la ley para iniciar la tramitación de la baja laboral que será a través de la app.
El consejero ha explicado además que es posible, siempre que se garantice seguridad jurídica, que la alta y la baja se puedan tramitar en un único trámite y siempre de forma no presencial a través de la aplicación.
Entre el 10 y el 14 de noviembre los consejeros comparecerán ante la Comisión de Economía y Hacienda para explicar el detalle de las partidas de sus departamentos
El líder socialista reconoce la identidad leonesa y acusa al presidente de la Junta de "falta de respeto institucional" por no acudir al homenaje a las víctimas de la DANA.
El TSJCyL admite la denuncia presentada en agosto por Bierzo Aire Limpio contra el presidente de la Junta y el consejero de Medio Ambiente







