La Junta destaca que el sector aporta el 5,6 % del PIB autonómico y reclama mejorar la gestión del agua en la cuenca del Duero
Castilla y León probará un sistema para dar el alta y la baja por Covid con un solo trámite
Sanidad implantará de forma piloto un sistema en algunas zonas básicas de salud la semana que viene para resolver los problemas con las miles de bajas generadas por la sexta ola.
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha avanzado que el martes arrancará en Sacyl un proyecto piloto para poder solicitar la baja laboral y el alta en un único trámite en el caso de que sean generadas por Covid-19.
Así lo ha avanzado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha señalado que desde el Gobierno central no se ha dejado claro cómo gestionar esta situación.
De este modo, Vázquez ha avanzado que se probará la fórmula en algunas zonas básicas de salud para comprobar que el sistema informático funciona perfectamente para poder gestionar esta situación y, de ser así, se implantará de forma general en toda la Comunidad.
Las actividades en torno al día de la comunidad comenzarán el 21 de abril con la entrega de los Premios Castilla y León
Los trabajadores, sin contrato y tres meses sin cobrar, descienden tras varias horas de negociación con Policía, bomberos y sindicatos
El evento reunirá a expertos en tecnología y gestión del monte y refuerza el papel de Cesefor en la digitalización del sector forestal







