Los socialistas aseguran que la falta de la transferencia está retrasando las convocatorias de ayudas para vivienda, inversión empresarial y fijación de población
Coronavirus en Castilla y León a 27 de enero: 18 personas más pierden la vida
En la última semana el número de fallecidos se eleva a 139, y en las últimas 24 horas se confirman 5.768 casos más.
Castilla y León notifica hoy 5.768 casos del COVID-19, con lo que su número actual es 591.380; de esa cifra, 584.899 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 5.768 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 5.160 han tenido confirmación el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 559 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.160.
Desde la última información facilitada, referida a la jornada de ayer, se han registrado 116 altas y 18 decesos en el ámbito hospitalario; los totales acumulados de ambos epígrafes son por tanto de 37.295 pacientes y 6.788 defunciones, respectivamente.
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"
El Índice de Precios de Vivienda sitúa a la región por encima de la media de España, con un fuerte repunte trimestral del 4,3%







