Castilla y León estuvo representada en el desfile oficial de la fiesta nacional por el presidente de la Junta y el presidente de las Cortes, Carlos Pollán
Un gran incendio con temperaturas bajo cero: el fuego quema 3.000 hectáreas en Zamora y Portugal
Estabilizado pero activo y en nivel 1 el fuego de Hermisende. Es el primer gran incendio del año.
El incendio forestal declarado este viernes en Hermisende (Zamora) se ha estabilizado y no tiene llama, aunque permanece en nivel 1 y en el mismo trabajan medios aéreos y terrestres. El fuego sigue activo y ha quemado cerca de 3.000 hectáreas entre la provincia zamorana y Portugal tras cruzar la frontera, lo que lo ha convertido en el primer gran incendio del año en pleno enero y en una zona donnde las temperaturas se mantienen bajo cero: hoy la estación de Robleda en Sanabria ha tenido -7,9 de mínima.
El fuego, que se declaró a primera hora de la mañana del viernes 28 de enero, afecta también a Portugal y según las estimaciones podría haber afectado ya a 1.500 hectáreas en territorio español, en su mayoría monte bajo y matorral aunque también de pino de repoblación, y otras tantas en el portugués.
En la jornada de este sábado trabajan para lograr su extinción medios aéreos y terrestres. En concreto, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León, el operativo está compuesto por dos aviones medianos anfibios de Portugal, dos aviones 'Foca' de Torrejón, dos helicópteros, una brigada helitransportada, dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, dos buldózer, una autobomba y dos brigadas de labores preventivas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El Ejecutivo regional pide a la población que siga extremando la prudencia en sus actividades de trabajo y ocio al aire libre
El candidato socialista cree que ganarán las próximas elecciones y abre la puerta a la negociación presupuestaria, pero con un aviso: ?No vamos a firmar barbechos, ni continuismo?
El proyecto 'Exploradores STEM JCyL' llegará a 37 centros públicos de la región